Banner

Durante dos semanas, más de 100 niños participarán en actividades diversas


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Más de 100 niños de la localidad pasarán las últimas dos semanas de vacaciones en Biblioteca Pública Municipal, donde ayer inició un campamento con el que se busca reforzar las habilidades lectoras de los menores, así como fomentar valores y conciencia por el autocuidado.
Durante estos días los niños de entre 5 y 12 años tendrán clases de ajedrez, apreciación cinematográfica, serán llevados a paseos recreativos, participarán en un programa de fomento a la lectura y escucharán conferencias sobre distintos temas.
Ana Laura Aguilar Torres, jefa del Departamento de Vinculación, dijo que se hará énfasis especial en la prevención del bullying y para ello esta semana una psicóloga impartirá una plática relacionada con el manejo de emociones y estrategias de prevención de este fenómeno.
"También durante estos días va a venir una persona de OOMAPAS de Cajeme, a hablarles del cuidado del agua y vendrá un especialista del Instituto de Planeación Municipal quien dará una plática de urbanística entre otros temas interesantes que se abordarán estos días", indicó.
Los menores están divididos en seis grupos de acuerdo a su edad y en cada uno hay un maestro asignado que estará apoyado por dos jóvenes voluntarios, por lo que se garantiza la atención integral a todos los menores.
Aguilar Torres, informó que todavía hay cupo en algunos grupos, por ello se invita a los padres de familia interesados en este campamento a que se comuniquen al 414 31 35 donde les darán a conocer el procedimiento para inscripción.