México vence 85-70 a Cuba y se clasifica a Toronto 2015


Por Juan Manuel Figueroa
AGENCIA REFORMA
TEPIC.- Además del Mundial de España, del Preolímpico rumbo a Río 2016, México también se apuntó anoche para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El conjunto nacional firmó su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al vencer por 85-70 a Cuba en las Semifinales del Centrobasket 2014, para mantener su invicto.
México llega invicto a la final tras sumar cinco triunfos sobre Islas Vírgenes, Bahamas, El Salvador, Puerto Rico y ahora ante Cuba.
Ante un cuadro cubano, que por momentos se mostró inocente al cometer faltas y no defenderse, los pupilos del español, Sergio Valdeolmillos, alcanzaron el segundo boleto a Panamericanos de los tres que otorga el Centrobasket, y el último será peleado hoy entre los propios isleños y República Dominicana.
Gustavo Ayón se convirtió en el hombre más peligroso del juego, lo que confirmó que poco a poco mejora de su hombro derecho, el cual fue operado en febrero, y lo tuvo en duda para esta justa y la del Mundial.
Los locales nunca perdieron la ventaja, y por momentos hasta se dieron el lujo de buscar jugadas de lujo, lo que deleitó a los casi 11 mil asistentes en el Auditorio de La Gente.
Por momentos, la diferencia en el marcador rebasó los 10 puntos, razón por la que Valdeolmillos le dio más minutos a elementos de banca, quienes como durante todo el torneo, respondieron sin desentonar en la duela.
México buscará el cetro del Centrobasket esta noche enfrentando a Puerto Rico en la Final, que en el juego anterior entre ambos planteles, terminó con un conato de bronca que no pasó a mayores.

La Pizarra...
EQUIPO 1 2 3 4 T
MÉXICO 25 17 24 19 85
CUBA 12 20 19 19 70