Por Emily Corona

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Para la mayoría de los 298 becarios que cursarán un cuatrimestre en universidades de Estados Unidos, ésta será la primera vez que viajen fuera de México.

“Nos sentimos bien, va a ser una buena experiencia”, externó el estudiante de Mercadotecnia Carlos Álvarez, uno de los seleccionados a través del programa Bécalos, que ayer fueron despedidos con una ceremonia efectuada en las instancias de la SEP.

El programa que beneficia a estudiantes de universidades tecnológicas bilingües se enmarca en los acuerdos surgidos en mayo pasado en el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), explicó la coordinadora nacional de Becas de Educación Superior, Mercedes Hernández Graue.

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano; el embajador de EU en México, Anthony Wayne, y el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer.

Wayne llamó al programa como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los actores de la escena pública conjuntan esfuerzos.

“Estamos ayudando a preparar la fuerza laboral calificada que nuestros países necesitarán en el futuro”, externó.

Los becarios parten con todos los gastos pagados, gracias a una colaboración que involucra a la Secretaría de la Educación, Santander Universidades, la Fundación Bécalos y el Gobierno de Estados Unidos.

Los becarios son originarios de Aguascalientes, Sonora, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo, y viajarán a instituciones de California, Arizona, Nueva York y Wisconsin.