Banner

Las acciones continuarán hasta devolver la tranquilidad al Sur de la Entidad


Por Candelaria González y Javier Camacho
TRIBUNA
En acciones conjuntas en contra de la delincuencia en el Sur de Sonora las policías de Cajeme, Bácum, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Navojoa y Quiriego cerraron brechas y caminos e instalaron retenes en puntos estratégicos encaminados a recobrar la seguridad en los valles agrícolas del Yaqui y Mayo.
El director de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, Isaac Apodaca Lauterio informó que al segundo día ya tienen resultados de dicho operativo conjunto en el cual ya se han recuperado varios vehículos con reporte de robo y no se han registrado ilícitos en contra de los productores agrícolas.
A más de 24 horas de que agentes preventivos de Cajeme iniciara el operativo policíaco en el Valle del Yaqui se han recuperado varios vehículos con reporte de robo y no se han registrado ilícitos que afecten a los agricultores, ni a otras personas, reveló el comandante Isaac Apodaca Lauterio.
Indicó que ya tienen conocimiento de los delincuentes y vehículos en que han asaltado de acuerdo a los avances de las investigaciones, en tanto ayer ya habían recuperado dos vehículos que habían sido robados en esta ciudad.
El comandante Apodaca Lauterio recordó que los recorridos de vigilancia por parte del personal de la Brigada Operativa y de Respuesta Táctica (Bort) serán constantes, pero además vigilarán los asentamientos rurales, ello con el apoyo de las Comisarías y Delegaciones para recuperar la seguridad en campos agrícolas.
Aclaró que en el operativo no participa la Policía Estatal Investigadora (PEI) la cual desde hace tiempo se retiró del Operativo Mixto que integró con la Policía Municipal, Ejército y Policía Federal Preventiva, pero agradeció el tiempo que estuvieron coordinándose en esta localidad.