Por Gilberto Ruiz Razo


AVANZAN.- Diablos Rojos del México, primero, Tigres poco después, son los que hasta la fecha han amarrado su pase a los juegos importantes de play offs, Y no tardarán otros como Pericos, Sultanes, etc, en conseguir matemáticamente su entrada a la postemporada que ya se siente en el beisbol de verano.
REGRESAN.- Hasta ayer, los Tigres estaban convertidos en un hospital. Pero esos elementos que estaban en el "hule", van a regresar a partir de esta serie que es la penúltima de la temporada. Es decir, si todo sale como los Felinos tienen planeado, llegarán a los play offs bien fortalecidos.
NOMBRES.- Los jugadores de Tigres que estaban sin jugar por no estar bien físicamente, son Ricardo Nanita, Jorge "Chato" Vázquez y Alfredo Amézaga. O sea, tres elementos importantes que no deben quedarse en el banco por su aportación que se entiende es valiosa.
FILOSO.- Y qué decir del cerrador que consiguieron hace apenas unas semanas, tal vez menos de dos meses. Nos referimos a Esmailin Caridad, quien con ellos ha logrado rescatar 11 juegos, más siete que tuvo con un equipo del norte. El dominicano ha caído parado con el equipo que dirige Roberto Vizcarra.
DUDA.- Volviendo a un elemento que se anuncia regresa para este día por estar lesionado, en este caso Jorge Vázquez, se haía corrido el rumor de que había abandonado las filas de los Tigres. Y sabiendo cómo se las gasta este aporreador, pocos creen que sea una lesión lo que lo mantuvo fuera del conjunto de Cancún.
¿REGRESA?.- Es por ello que muchos, sobre todo en la capital de Sinaloa, se preguntan acerca del futuro del popular "Chato" que ha tenido series dificultades con el dueño de los guindas. Viendo lo anterior, la verdad es una lástima que un jugador de la talla del toletero, esté desperdiciando sus grandes facultades que Dios le dio para practicar este deporte.
NADA.- Siguiendo con el "Chato", muchas veces se ha especulado que la directiva de Tomateros ha pretendido cambiarlo. Pero al ver que nadie lo ha llevado a otra escuadra, muchos sospechan que nadie se han interesado debido a la supuesta irresponsabilidad del ex prospecto de Yankees.
DÚO.- Siguiendo con el equipo de Quintana Roos, los Tigres, vaya dúo de abridores importados que tienen en sus filas y que representan un arma letal para sus aspiraciones de convertirse en bicampeones del beisbol mexicano. Nos referimos al cubano Amaury Sanit y al de República Dominicana, Fabio Castro.
¿QUIÉN?.- ¿A quién prefiere usted para que sea el Pitcher del Año?. Es que, salvo alguien que pudiera entrar al tercio en las recientes salidas, los dos serpentinero de Bengala, son los más avocados a llevarse la nominiación, pues se han convertido en lo mejor que se ha visto este año en el beisbol de verano.
NÚMEROS.- Hasta ayer, Amaury Sanit era el mejor en ganados y perdidos con un 10-1, y también el mejor en efectividad con un excelente 2.08. Y Fabio Castro le seguía con un estupendo 13-3 y 2.22 en efectividad. ¿Cómo la ven?. Entre ellos, insistimos, va a recaer la nominación. Los dos merecen serlo, pero sólo uno ganará.
CAYÓ.- En la jornada inaugural de LMB, Tigres recibió a Diablos en Cancún. Allí abrió Amaury Sanit y perdió en su primera salida. Pero de allí en adelante ha hilvanado 10 triunfos que lo tienen en la cima del pitcheo. Por tener solamente un descalabro, su 10-1 es mejor que el 13-3 de su compañero de equipo.
BIEN.- Irwin Delgado, la esperanza para que Yaquis tenga un mejor elenco abridor, sigue sumando buenas salidas para Guerreros de Oaxaca. Después de un titubeante inicio de campaña con los de la Verde Antequera, se ha compuesto bastante al grado de que ya luce un 8-6 que es para albergar esperanzas.
DIFÍCIL.- Pancho Campos, el veterano serpentinero que sigue escribiendo grandes páginas en la pelota mexicana, aspira a convertirse en un lanzador de 200 triunfos y dos mil ponches. En el renglón de pasados por la vía de los strikes, no tendrá problemas. Le faltan 43 para llegar a la cifra anhelada y la próxima temporada deberá completarlos. Pero sus 178 triunfos, por supuesto que hablamos del beisbol de verano, están lejos de la posibilidad, ya que le faltan 22.
MUY BIEN.- Ayer Miguel Ángel González lanzó buena pelota ante el equipo Azulejos de Toronto. Seis entradas para una sola carrera, saliendo con la ventaja 2-1, y dejando al bullpen la responsabilidad de mantener la ventaja. Y la efectividad la bajó a un 3.80 que no es nada malo.
CUMPLIEROS.- Y los relevos de Orioles cumplieron. Mantuvieron la ventaja dejada por el mexicano y le preservaron la victoria. Buck Showalter envió un relevista para la séptima, otro para la octava y al cerrador para la novena. Movió bien sus piezas, como debe ser, pero que a veces las cosas no salen y hacen ver mal a los manejadores. Los relevos no permitieron ni un solo imparables a los de Toronto... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla