Banner


NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- El sonorense Orlando Salido (41-12-2, 28 Ko's) disputará el cetro Superpluma Interino de la Organización Mundial de Boxeo ante el tailandés Tersdak Kokietgym (53-4-1, 33 Ko's) el próximo 4 de octubre en una sede por definir, informó el promotor tijuanense a Fernando Beltrán, director de Zanfer Promociones.
Salido debía disputar el cetro Interino ordenado por la OMB ante el también mexicano Francisco Vargas, pero parece que el interés del 'Bandido' no está en hacer su próximo combate con el 'Siri' sino hasta el siguiente año, motivo por el que se abrió la posibilidad de la pelea entre el sonorense y Kokietgym.
"De acuerdo a lo que nos han dicho, Francisco Vargas parece que no quiere la pelea, por lo que le tocaría al segundo y al tercer clasificado del organismo disputar el Campeonato Interino y nuestro interés es poner la pelea el 4 de octubre", comentó Beltrán en entrevista.
Salido iba a combatir inicialmente el 30 de agosto ante un rival por confirmar, pero al enterarse de la decisión de la OMBoxeo, optó por esperar el duelo titular en las 130 libras.
Kokietgym tiene una racha de siete peleas ganadas y sus tres derrotas han sido ante campeones mundiales de la talla del dominicano Joan Guzmán, del mexicano Juan Manuel Márquez, el estadounidense Steven Luévano y el japonés Takahiro Ao.
El promotor Fernando Beltrán se reunirá con el sonorense Orlando Salido la siguiente semana para poder definir el pleito.