Banner

Vendieron de manera ilegal 208 lámparas públicas a una ‘chatarrera'; fueron turnados al MPFC


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Agentes preventivos capturaron la mañana de ayer a un par de funcionarios del Ayuntamiento de Cajeme involucrados en el robo de más de 200 lámparas de alumbrado público, las cuales fueron recuperadas en una chatarrera de la colonia Hidalgo, donde las habían vendido en siete mil pesos.
Los detenidos son Héctor Javier Lozoya Iturriaga, de 33 años de edad, domiciliado en la colonia Urbi Villas del Rey, quien fungía como coordinador de Bienes Municipales y Moisés Gutiérrez Muñoz, de 48 años de edad, empleado de Sindicatura, quien dijo vivir en el fraccionamiento Prados de la Laguna.
El primero de los mencionados también estaba a cargo del almacén municipal que se localiza por la calle Jesús García, entre Otancahui y París, de donde el pasado 11 de julio, él y el otro individuo en mención, sustrajeron ilegalmente 208 lámparas públicas.
Los cascos, tapas y bases, fabricadas en su mayoría con aluminio, pero también de antimonio, fueron comercializados en la chatarrera "El Junior" de la calle Otancahui, entre Niños Héroes y Jesús García.
Según las investigaciones realizadas por el Grupo de Apoyo Ministerial (GAM) de la Secretaría de Seguridad Pública, el encargado de dicho comercio presuntamente reconoció plenamente, a través de fotografías, a los detenidos como las personas que acudieron a la chatarrera a vender las lámparas.
Héctor Javier Lozoya y Moisés Gutiérrez fueron llevados a las celdas preventivas y después turnados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) al igual que las 208 piezas de las lámparas.