Banner

Tri de basquetbol enfrentará a varios equipos antes del Mundial de España


Pòr Diego Martínez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Tri llegará calientito al Mundial de España.
El sábado 30 de agosto por la noche, la Selección Mexicana de basquetbol regresa a una justa del orbe después de 40 años para medirse a Lituania.
Antes de arribar a la Isla de la Gran Canaria, México botará el balón en una gira que toca varios rincones del planeta.
Tras ganar el jueves por la noche la medalla de oro en el Centrobasket en Tepic, al vencer a Puerto Rico, la quinteta tricolor viajó a Buenos Aires, donde hoy enfrentará a Argentina y mañana a Brasil.
De inmediato, habrá que tomar otro avión, pues el 11 de agosto irán a Granada, España, casa del coach Sergio Valdeolmillos y donde será su lugar de concentración hasta el lunes 18 del mes en curso.
Valdeolmillos apuntó que esa gira que harán en las próximas tres semanas les servirá mucho para alcanzar un nivel óptimo.
"Son partidos que nos servirán mucho. Iremos agarrando el nivel deseado poco a poco, no me gustaría decir a qué porcentaje estamos ahora, pero llegaremos bien al Mundial", afirmó el entrenador español.
En ese lapso en Granada, el Tricolor viajará a Málaga para medirse el 15 de agosto contra Senegal.
Para el 19, se trasladarán a Barcelona, donde jugarán ante España, Ucrania y Croacia. Luego, el 23 en Vitoria, muy cerca de Bilbao, chocarán contra Filipinas.
Y antes de llegar a la Gran Canaria, el equipo volverá a Granada por tres días para medirse el 26 contra Brasil.

Los rivales...
Equipos a los que enfrentará México en el Grupo D.
Australia
Eslovenia
Lituania
Angola
Corea del Sur