Por Gilberto Ruiz Razo


AVANZA.- Sí, el aún novel receptor Armando Araiza consigue un logro en su carrera. Fue nombrado como el mejor receptor defensivo en su posición estando en clase A de los Rays de Tampa. El nativo de Magdalena, aunque radicado en Hermosillo desde hace muchos años, llegó muy joven a los Yaquis.
POCO.- Le hacía falta a Araiza, un logro de esta naturaleza para ver si lo motiva en su corta carrera. Y es que la verdad, no ha madurado lo que se esperaba a estas alturas, aunque no hay que descartar que lo haga de un momento a otro. Le está sirviendo lo que le enseñan en Estados Unidos, eso no cabe duda.
MÁS.- Pero no solamente en la defensiva debe mejorar, que eso es importante por supuesto. Su bateo, en verdad, deja mucho que desear pero tiene el tiempo exacto para progresar con el madero. Habrá que ver en un futuro, cercano ya, si en verdad consigue los avances que se esperan de él.
TENDRÁ.- Por oportunidades, creemos, no va a parar estando con los Yaquis. Ya en años anteriores, a pesar de su novatez, lo han apoyado. Algunos criticaron que lo hayan enviado muy rapido a debutar con la tribu cajemense, pero ya lo hecho está y de aquí en adelante, tendrá que demostrar que ya tiene tamaños.
DE NUEVO.- Por lo pronto, por boletines girados de la directiva de Ciudad Obregón, Araiza vendrá a competir por un puesto. Se antoja difícil, pues enfrente tendrá a Iker Franco, Jesús Vega y al eterno Said Gutiérrez. Los tres le llevan una gran delantera en eso de la experiencia. No solamente en el bateo, también en la defensiva.
BOLAZO.- El lanzador de Marlins, Don Jennings, recibió, estando en la loma, un bolazo salido del bat de un jugador de Piratas de Pittsburgh, jugando en casa de los filibusteros. Por fortuna estaba bien, aparentemente, cuando abandonó el terreno de juego.
EMOCIONA.- Por la forma en que fue despedido por los aficionados de Piratas que lo ovacionaron bastante, es de comentarse esta acción. Emociona esa reacción ante un jugador que es adversario y da mucho gusto ver como responden cuando un elemento está en problemas. Es bueno olvidar la rivalidad que existe, en momentos como ese.
PRIMERO.- Joe Nathan, el actual cerrador de Tigres de Detroit, había estado cortante en sus salidas desde que Joakim Soria fue conseguido de los Rancheros de Texas. Pero ayer no venía en su día y cuando intentaba un rescate más, el 25 de esta temporada, fue atacado en el noveno rollo por Azulejos de Toronto.
LO SALVA.- Nathan salió sin decisión, pero Joakim Soria lo rescató de una derrota aparente, cuando dejó la caja llena y un solo out. El mexicano en sólo cinco envíos, dominó a dos. Uno con elevado al cuadro y al otro con mansa rola a la inicial. Un relevo que sirvió para que su equipo en el siguiente turno, perdiera el encuentro.
SALIÓ.- Soria estaba calentando para encarar de nuevo a Azulejos, cuando una dolencia lo obligó a salir del juego. Toronto atacó entonces al relevista Joba Chamberlain, para salir avante en este juego que fue ayer a temprana hora del pacífico. La molestia, se espera, no sea grave.
LA LLEVA.- Con esos trabajos del bullpen de Tigres, podría darse el caso que el piloto del equipo, le diera la oportunidad a Joakim Soria del ser el apaga fuegos de los Felinos. Y es que Soria empezó titubeante en sus primeras salidas con su nuevo equipo. Tal vez el no estar acostumbrado a ser relevo de Séptima Entrada. O en su defecto, podría ser el preparador.
MÁS.- Pue sí, Sandy Madera se sigue acercando al título de bateo en LMB. Ayer estaba en un .405 por un .379 de Chris Roberson. 26 milésmias podrían ser muchas cuando faltaban solamente cinco juegos hasta ayer, insistimos. Lo que podría seguir para el dominicano, es saber si termina arriba de los cuatrocientos.
PELEA.- De pronto Marlon Byrd se puso cerca del líder en cuadrangulares de la Liga Nacional. El moreno al que quieren de regreso los Tomateros en LMP, llegó a 22 bambinazos y está a seis del mejor que era ayer Giancarlo Stanton, cañonero de Marlins de Miami. Con tanto batazo, es complicado un regreso a Culiacán.
LLEGÓ.- Ayer el venezolano José Altuve, cayó del liderato de bateo después de muchas semanas en la Liga Americana. Robinson Canó lo superaba apenas por dos milésimas. No todo está perdido, desde luego, para Altuve, al contrario, es un buen bateador y podría regresar. Veremos.
PREGUNTA.- Por cierto, alguien nos preguntó hace par de días, acerca de quién era mejpor pagado este año en Ligas Mayores entre Robinson Canó y Miguel Cabrera, ya que pensaba que el segundo superaba al primero. No, Canó devenga un sueldo en este 2014, de 24 millones de dólares, mientras que el venezolano Cabrera, gana "apenas", 21,900. Poca diferencia en verdad.
CORREO.- Escribe Juan Martín Cuevas León, para "expresar la preocupación aque existe entre mis compañeros de trabajo sobre la falta de información sobre nuestro equipo los Yaquis. He estado muy atento a tu columna, pero tristemente no hay información al respecto. Si no hay información, es que no se genera información"..... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla