THE ASSOCIATED PRESS
PUERTO PRÍNCIPE.- Un número no determinado de presos se fugó el domingo de una cárcel en los alrededores de Puerto Príncipe, después que un grupo armado irrumpió en la prisión.
Gary Desrosiers, portavoz adjunto de la policía, dijo en declaraciones a la Agencia AlterPresse que entre los reos fugados está Clifford Brandt, hijo de un reconocido empresario y detenido desde 2012 por una acusación de secuestro.
Brandt fue arrestado junto a otros 19 hombres que presuntamente formaban una banda dedicada al secuestro.
Desrosiers no detalló cuántos reos se fugaron de la cárcel, ubicada en la localidad de Croix-des-Bouquets, en el noreste de la capital que alberga a unos 800 presos.
El comando armado, compuesto por unos 15 hombres, irrumpió en la cárcel poco antes del mediodía, hicieron varios disparos e hirieron a un guardia, dijeron a The Associated Press residentes de la zona de Croix-des-Bouquets. La policía no había confirmado si el ataque dejó heridos.
El Primer Ministro Laurent Lamothe arribó al lugar en las primeras horas de la tarde para analizar la situación, pero no ha ofrecido declaraciones a la prensa.