Por Gilberto Ruiz Razo


ADELANTO.- Ya que estamos a un mes, aproximadamente, de que inicien los entrenamientos en los ocho equipos que conforman la LMP, no es mala idea empezar a comentar los atractivos que podrían ver los aficionados a este deporte, en algunos jugadores que van a tener su prueba de fuego a partir del mes de octubre.
DOS.- Las expectativas se están creando entre dos elementos mexicanos que apenas cuentan en estos momentos con 21 años, pero que en LMB están dando de qué hablar. Un es jardinero central y el otro está a cargo de la receptoría. Nacido en Hermosillo el primero y en Monterrey el segundo.
PRIMERO.- Nos referimos en primera instancia, a Carlos Figueroa, un sonorense que está haciendo buenas cosas con el equipo Diablos Rojos y es un firme candidato al galardón de Novato del Año. Sus números actuales son un .327 que no estás nada mal para un elemento que está en su primer año como titular.
MUCHOS.- Figueroa ha participado en poco más de cien encuentros con los Escarlatas, hablando bien de ello, pues ha adquirido una bonita experiencia que lo hará crear más expectativas a su llegada a Ciudad Obregón dentro de un mes. Ha conectado 129 imparables, 11 dobles, cuatro triples, se ha ido en dos ocasiones atrás de la barda, ha impulsado 50 carreras y se ha estafado 28 colchonetas.
NORMAL.- Es más que normal que la mayoría de los equipos de este béisbol, se han dado a la tarea de conseguir patrulleros de en medio para que a la vez funjan como primeros en el orden al bat. Pero son extranjeros, por que escasean los nuestros que cubran esa posición. Los Yaquis con Carlos Figueroa, podrían salir de eso si las cosas salen bien.
OTRO.- El otro elemento que queremos citar, es un novel receptor que está haciendo un gran trabajo con los Toros de Tijuana, después de que llegó en calidad de préstamo procedente de Sultanes de Monterrey donde escaseaban las oportunidades. Solamente en seis encuentros, Arturo Rodríguez vio acción, pero ahotra en la frontera ha encontrado la oportunidad deseada este elemento de también 21 años de edad.
IGUAL- Este receptor, al igual que Carlos Figueroa quien fue obtenido en un draft hace unos años por Yaquis, fue seleccionado por Tomateros que deben estarse frotando las manos ante la posibilidad de que sea en un futuro no muy lejano, el duelo de esa posición, aun cuando ya hay material humano para el puesto, con más experiencia.
ACABÓ.- Lo que son las cosas, en cuanto llegó de Sultanes a Toros, Rodríguez se adueñó de la titularidfad mostrando buena defensiva y conectando buenos batazos que lo tiene, hasta el momento y después de algunas semanas, como el tercer mejor bateador del viejo circuito. Sí, acabó con el cuadro sencillamente este novel elemento.
COINCIDENCIA.- ¿Y saben qué sucedió con Toros?, que al ver las cualidades de este personaje, dieron de baja a Adán Amezcua, aún cuando Rodríguez no es propiedad de Toros. Y en Culiacán sucedió lo mismo, al saber que hay receptores de sobra, le dieron las gracias a Adán, el eterno guinda con 21 años jugando con ellos.
PODER.- Y si Carlos Figueroa es un bateador de líneas, Rodríguez es uno que ha enseñado poder. Los 15 batazos atrás de la cerca en verano, lo dicen. Pero no solamente depende del batazo largo, es un gran bateador de contacto y eso lo demuestran los 117 imparables, 25 de ellos de dos bases, 3 triples y 69 carreras enviadas a la registradora.
OJO.- Pero ambos elementos a los que nos estamos refiriendo, deberán emplearse muy a fondo, pues el béisbol de invierno es distinto, por su mejor calidad, al de verano. Pero por lo que han enseñado en aquel béisbol, bien merecen que sus respectivos equipos corran el riesgo de brindarles una real oportunidad. Pero tendrán que ganarse su estancia en el roster.
SI HABRÁ.- Si nos atenemos a las declaraciones del alcalde de esta ciudad, ingeniero Rogelio Díaz Brown, los recursos para el inicio de la construcción del nuevo estadio de béisbol, no tardan en aterrizar. Y eso, como lo señaló, generá mucho empleo pues se requerirá mucha mano de obra.
LO ESPERAN.- Naturalmente que la noticia significa un gozo para el aficionado que se mostraba ya escéptico pues el anuncio lo hicieron hace más de cinco meses y no se veía claro. Ahora será cuestión de esperar tal vez algunas semanas, para que sea colocada la primera piedra y de allí arranquen con los trabajos.
EL ADELANTO.- Y algo de culpa en eso de la desilusión que estaban sientiendo los amantes al deporte rey, fue el hecho que la directiva de Yaquis haya enviado a muchos compradores de tarjetas, el aviso de que no se venderían tarjetas oro, porque para el mes de enero ya se contaría con estadio nuevo. Se anticiparon demasiado.
CORREO.- Escribe Gerardo Ríos N., para preguntar qué está sucediendo dentro del Club Yaquis, pues desconoce si ya se nombró un gerente deportivo, cuando menos, debido a la ausencia del que estaba Ramón Esquer, del que se sabe, extraoficialmente, no regresará al puesto que tuvo un tiempo después del castigo a Manolo Vélez.
NADA.- La verdad, desconocemos la situación. Y es aque sigue el hermetismo dentro del club, ya que no se filtra ninguna clase de información a ese respecto. nada más boletinan la actuación semanal de los jugadores que pertenecen a la escuadra que ha conseguido siete banderines en su historia. Se están tardando, pero tarde que temprano tendrán que salir noticias.
MUCHA.- El mismo lector nos comenta en su correo, que él, en lo personal, ve mucha gente que llega a las oficinas situadas en las inmediaciones del estadio. Bueno, sí, también esta columna ha sido testigo de ello, pero parece que son representantes de empresas que van a tratar de solucionar ciertos problemas pendientes. Usted nos entiende.........................¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla