Banner

En la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputa en Polonia


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Con dos oros y una plata, y el pase de Aída Román y el equipo mixto, ambos en arco recurvo, a la Final de la Copa, México cerró su participación en el serial de Copas del Mundo 2014.
La arquería mexicana tuvo ayer su mejor actuación en las Copas al proclamarse campeona en el equipo varonil y el equipo mixto, además de quedar subcampeona en el conjunto femenil en la última fecha de la Copa en territorio polaco.
Juan René Serrano, Luis Álvarez y Pedro Vivas se colgaron el oro tras superar en la Final de la fosa polaca al conjunto de India, mientras que el mismo Serrano junto con Román hicieron lo propio en equipo mixto al derrotar a la pareja rusa de Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev en flecha de desempate.
Aída, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo no pudieron emular a sus compatriotas y cayeron ante el equipo indio para quedarse con la plata.
Tras las cuatro etapas de la Copa, los arqueros tricolores sumaron en total dos oros, dos platas y un bronce, siendo Román la más destacada al agenciarse el bronce individual en Shanghai; un plata y un oro en equipo mixto al lado de Eduardo Vélez, primero en la fosa china y después en Wroclaw; y la plata por equipos femenil de ayer en Polonia.
Gracias a esos resultados, la subcampeona olímpica es la única mexicana en acceder a la Final del Serial en la prueba individual, reservada para las mejores ocho del ranking de la Copa.
La también monarca mundial bajo techo se ubicó en la sexta posición de ese escalafón tras las cuatro paradas del serial y ahora junto con Serrano, con quien terminó de líder en el ranking de la modalidad, estarán en Lausana entre el 5 y 7 de septiembre.