Por Joaquín Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
ÁLAMOS.- El Ayuntamiento de Álamos apelará ante el Tribunal Jerárquico Superior la resolución que emitió el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) por el fallo que formuló a favor del ex alcalde Joaquín Navarro para que se revoque esa decisión, ya que no están de acuerdo con la exoneración que emitieron.
Así fue la postura del alcalde José Benjamín Anaya Rosas, quien justificó que no están de acuerdo porque el TCA no actuó conforme a derecho, incluso cayó en irregularidades muy obvias y muy serias.
Reveló que el TCA argumentó en su dictamen como punto único que la contraloría municipal no entregó en tiempo y forma el expediente original del caso que se dio en esa dependencia, algo que no es cierto, aseguró, porque tienen firmado de recibido el día 04 de junio de este año.
Lo que sucedió, explicó, es que el TCA no integró el expediente al proceso y en su lugar, declararon en rebeldía al Ayuntamiento, lo cual no es cierto, reiteró, porque ellos le dieron puntual seguimiento al expediente y al caso.
Aseguró que ven en el TCA la intención de ayudar al ex alcalde Joaquín Navarro para que salga del tema.
Puntualizó, “nosotros consideramos que no es una ayuda porque en ningún momento están diciendo que no tiene culpabilidad alguna o que la contraloría hizo algo incorrecto en su contra, sólo que no le dimos seguimiento y eso, además de ser una mentira, es una falla administrativa muy grande”.
Reiteró que ellos como Ayuntamiento interpelarán ante el Tribunal Jerárquico Superior con el único fin de darle cumplimiento a la responsabilidad que tiene como Gobierno y en respeto a la ciudadanía alamense.
Agregó que aunque están cansados del tema, consideran que su responsabilidad es terminarlo bien y que sea la resolución moralmente adecuada, porque al encontrarse anomalías su responsabilidad, y en atención a la petición de todos los regidores, fue que se practicara una auditoría y se diera seguimiento a lo que se encontrara, como se le dio a lo que se encontró de otros funcionarios de la administración pasada.