Por César Omar Leyva
TRIBUNA
El Tecnológico de Monterrey, presentó ayer a nivel nacional un nuevo logotipo en el que se plasma el prestigio académico y espíritu emprendedor que han caracterizado a la institución a lo largo de los últimos años.
En un acto simultáneo donde se enlazaron todos los campus del País se dio a conocer esta nueva estrategia de identidad visual que retoma del escudo anterior el fuego que representa el conocimiento y que ahora se ubica dentro de un círculo en alusión a la globalización y visión internacional.
Claudia Margarita Félix Sandoval, directora del Campus Obregón, dijo que las cinco flamas plasmadas en el nuevo logotipo simbolizan el trabajo en equipo, innovación, sentido humano, integridad y visión global, valores fundamentales del Tecnológico de Monterrey.
“Pensamos que el prestigio del Tec se conserva con su escudo tradicional que ahora sólo se utilizará en cuestiones oficiales. El nuevo logotipo responde a un proceso de modernización con el que buscamos adecuarnos a las nuevas generaciones”, enfatizó.
Mencionó que la nueva imagen es también una señal de cambio, el cual estará más notorio en las academias, además el nuevo modelo Tec 21 que se estrena en preparatoria y pone de manifiesto que la educación se debe reinventar.
“El profesor se vuelve un inspirador que ayuda al muchacho a dar lo mejor de sí. Los planes de estudio se están renovando, la preparatoria estrena plan y para profesional se están preparando cambios para el próximo año”, indicó la directora.
Ayer el Campus Obregón, dio la bienvenida a 400 estudiantes de preparatoria y 80 de nivel superior, quienes fueron testigos de este magno evento que por la vía digital unió en una gran fiesta a los 31 campus del País.