POR GILBERTO RUIZ RAZO


YA.- A escasas cuatro semanas de que inicien las prácticas en los diferentes frentes que se prepararán para una temporada más de LMP, se acerca la hora de que cada club anuncie el número de importados que vendrán, como suelen hacerlo, en calidad de refuerzos. Y como siempre, los aficionados a cada escuadra, están con la ansiada espera.
LIBRE.- Hace ya algunas semanas, el importado Rusell Branyan, que milita este verano con los Toros de Tijuana, fue dejado en libertad por los Águilas de Mexicali que lo trajeron a finales de la campaña anterior de invierno. Este importado, es una garantía con el bat, pues en unos cuantos juegos con el uniforme de los cachanillas, dio varios palos.
VETERANO.- Este cañonero, es todo un veterano. Pero su experiencia de 14 años en Grandes Ligas, lo hacen un elemento peligroso, tal como lo está corroborando con Toros de Tijuana donde tenía ya 19 batazos atrás de la barda. En el venidero mes de diciembre, Branyan cumplirá 39 años de edad. Pero aún así, sigue sacando el bat muy temprano.
IDEAL.- Tal vez muy pronto algún equipo de la pelota invernal, anuncie su contratación. Es un bat ideal para cualquiera que lo lleve a sus filas. Es de esos cañoneros que con un solo swing, decide un juego. Y juega muy bien la primera base. Creemos que tiene cuerda, todavía, para jugar el próximo invierno.
VARIOS.- Branyan estuvo muchos años en Ligas Mayores. Con Indios de Cleveland, donde debutó en 1998, su estancia fue de seis temporadas, dos con Cincinnati, dos más con Milwuakee, una con Padres, una más con Tampa Bay, otra con Cerveceros, fue una temporada con Seattle, regresó un año con Cleveland, otra con Seattle y su último año fue en el 2011 jugando un rato con Anaheim y otro con Arizona.
PODER.- Se dio tiempo para depositar 194 bambinazos en su peregrinar en las mayores. Insistimos, su poder, en la pelota mexicana, aún lo demuestra y de animarse alguien a traerlo, sería una de las mejores atracciones, pues estaría por vez primera, desde el inicio de temporada.
FÁCIL.- Y es que tanto Mexicali como Tijuana, lo llevaron a sus filas ya entrada la temporada. ¿Se imaginan cuántos cuadrangulares se hubiera agenciado tanto en invierno como en verano?. El líder en cuadrangulares es John Lindsey de Diablos con 33. Branyan estaba con 19, pero con muchos juegos y turnos menos que su pisano.
AQUÍ.- Rusell sería una gran adquisición para un equipo que está necesitado de un toletero que venga a jugar la primera base mientras llegue Bárbaro Canizares. Los batazos del cubano se extrañarán cuando menos en la primera parte del calendario. Y más si al final ni viene, pues existe la duda de su reporte pues juega en el oriente.
LO DICHO.- Pues José Altuve sí regresó, y casi de inmediato, al liderato de bateo de la Liga Americana, El camarero de Astros de Houston, estaba hasta ayer, cinco milésimas sobre Robinson Canó. O sea, no es mucha la distancia, pero eso de regresar al primer plano, demuestra que tiene carácter este jugador de baja estatura pero un gigante con el bat.
LÍDER.- Otro que presumió ayer de estar en la cima, pero de carreras remolcadas, es el mexicano Adrián González que estaba con 79 producidas empatado nada menos con Giancarlo Stanton de los Marlines de Miami. Ayer Adrián encaraba al difícil pitcheo de Bravos que enviaron al cerro al colombiano Julio Teherán, un buen lanzador. Stanton avanzó ayer con su cuadrangular 30, a 82 producciones.
PASO.- Adrián lleva buen paso para pasar de las 100 impulsadas, algo que no es extraño en él. De los diez años en las mayores, en seis ha llegado a cien o más remolcadas. Y hay que agregar una que tuvo de 99. Un modelo, entonces, de consistencia, pues de seguro en el 2015, llegará a las mil producidas. Hasta ayer llevaba 929.
AQUÍ.- Desde hace días en este espacio dijimos que Joakim Soria sintió molestias en su relevo del sábado cuando calentaba para iniciar una entrada en un buen relevo que hizo ante Azulejos de Toronto. Después se supo que había sido enviado a la lista de lesionados por 15 días. Se espera que pronto regrese a la actividad.
OBLIGADOS.- Si Yankees quiere seguir con posibilidades de avanzar a la postemporada, tendrá que aprovechar la entrevisa que ayer iniciaron ante los líderes de su división. Sí, los Orioles de Buck Showalter que están teniendo una gran campaña, quieren poner más tierra de por medio entre ellos Yankees y Azulejos que los asedian.
PELIGRAN.- No hace mucho Tigres de Detroit llevaba una buena ventaja como líder de la división central de Liga Americana. Pero parece cuestión de poco tiempo para que Reales de Kansas, les dé alcance. Sí, un equipo como el de los Royals, pisándole los talones a los Felinos que parecían tranquilos.
MÁS.- Y de no ser líder en su división, Tigres tendría problemas en avanzar, ya que el más avocado a ser el mejor segundo lugar, es Angelinos de Anaheim que saca buena ventaja entre los que aspiran al comodín. Sería, en todo caso, un sonoro fracaso para el equipo de Michigan...¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla