Banner

Domina con su pitcheo a los Cachorros y los Cerveceros consiguen una victoria por 3-1


AGENCIA REFORMA
CHICAGO.- Yovani Gallardo brilló ante uno de sus rivales favoritos.
El michoacano trabajó al menos siete capítulos por tercera ocasión en las últimas cuatro aperturas, para impulsar a los Cerveceros a una victoria de 3-1 sobre los Cachorros de Chicago.
Gallardo (7-6) ponchó a seis y toleró apenas una carrera en siete inings, para obtener su séptimo triunfo de la temporada.
Su efectividad cayó hasta 3.44 en 2014. Es la más baja para él en su carrera, desde que en 2008 tuvo 1.88 en cuatro aperturas.
Yovani se recuperó luego de una mala salida contra San Francisco y mejoró a 9-3 su marca de por vida ante Chicago, además de presumir un 3.00 en rayitas limpias permitidas en 18 aperturas.
Esta fue apenas la tercera victoria del mexicano en las últimas 10 salidas, en las que ha perdido dos veces y ha tenido cinco juegos sin decisión.
Lo más importante para Gallardo es que no regaló pasaporte, para ser la quinta vez en las últimas 24 aperturas en las que no otorga bases por bolas. Ha tolerado sólo cuatro anotaciones limpias en 35.1 episodios en esos partidos.
Su salida extendió una racha positiva de los abridores de los Cerveceros, que poseen una efectividad de 2.44 y 17 salidas de calidad en los últimos 20 juegos.
Mark Reynolds apoyó al pitcher azteca a la ofensiva con su vuelacercas 20 del año, además de que Khris Davis bateó un doble productor que rompió un empate 1-1 en la séptima para marcar el rumbo del encuentro.
Los Cerveceros han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos.
Tras sufrir su peor apertura del año, Jake Arrieta concedió un par de carreras y cinco inatrapables en siete entradas y un tercio, por Chicago.
El derecho fue apaleado el miércoles en Colorado, donde permitió nueve anotaciones y 13 indiscutibles en poco más de cinco actos.
Esta vez, Arrieta (6-4) retiró a 13 bateadores en fila antes de que Ryan Braun comenzara el séptimo capítulo con un sencillo al jardín central.
Braun fue retirado en el plato cuando trató de anotar desde la intermedia en un doblete de Scooter Gennet, con un out, pero Davis siguió con un lineazo al rincón del prado izquierdo, para que los Cerveceros se colocaran arriba por 2-1.