Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A pesar de que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), anunció recientemente que a partir de hoy se estaría entregando de manera simultánea en todo el País el nuevo producto de crédito “Tarjeta Mujer Fonacot”, personal del módulo de Ciudad Obregón, manifestó que desconocen la fecha en la que llegarán las tarjetas de crédito.
En una visita realizada por TRIBUNA a la empresa FONACOT, uno de los trabajadores expresó que conocen ese nuevo producto de crédito que ha anunciado la empresa a nivel nacional que va a beneficiar a miles de mujeres trabajadoras.
Al cuestionar si las tarjetas de crédito ya pueden ser solicitadas por las mujeres que acudan en los próximos días a la dependencia a solicitar un crédito, una de las trabajadoras respondió; “desconocemos si ya fueron enviadas, si vienen en camino, o cuando llegarán a este módulo, a nosotros no se nos ha informado nada al respecto”.
Cabe mencionar que según información proporcionada a nivel nacional sobre la nueva tarjeta de crédito que FONACOT ya está entregando a las mujeres trabajadoras, trae importantes beneficios para las féminas.
Se informó que todas aquellas mujeres que trabajan dentro de la economía formal y que procuran llevar a sus hijos una mejor calidad de vida son aptas para recibir ese tipo de beneficio, mismo que se trata de un crédito especial dirigido a mujeres con tasas de interés, del 11% con plazos de hasta 18 y 24 meses.
Se anunció también que ese nuevo crédito que brinda la empresa FONACOT tiene diferentes apoyos como; asistencia médica, seguro de apoyo para educación, seguro de cuidado de padres, seguro por fraude, por tarjeta robada y seguro de viaje, así como el respaldo del servicio que ofrece la firma MasterCard en todas sus tarjetas de crédito.