Banner

Por Antonio Baranda
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Los delitos del alto impacto tuvieron una reducción significativa en los estados del Centro del País durante el primer semestre del año, afirmó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al término de una reunión de seguridad con los gobernadores de esa región, destacó que los homicidios dolosos bajaron 32 por ciento, mientras que los vinculados a delitos federales se redujeron 34%, en comparación con el mismo periodo de 2013.
“No estando satisfechos; sí vemos que las estrategias están avanzando y están avanzando para bien de la seguridad, y estamos logrando tener indicadores que nos permiten así observarlo”, señaló.
Osorio Chong además informó que el secuestro en la región bajó 18%; la extorsión, 27%; el robo en todas sus modalidades, 9 por ciento; el robo de vehículo, 11%; el robo a casa habitación, 21%, y el robo a transeúnte, también 21 por ciento.
Flanqueado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y los mandatarios del Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Puebla, comentó que estos resultados acreditan que la coordinación interinstitucional y las estrategias conjuntas están avanzando.
“Los resultados son muy significativos, pero nada que nos tenga satisfechos, y por supuesto que entonces lo que le podemos decir a la población es que seguiremos trabajando, cada uno en los estados que les corresponde y en el Distrito Federal”, manifestó.
En el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del Gobierno del Distrito Federal, Osorio Chong reveló que uno de los acuerdos de la reunión fue mantener la presencia de las fuerzas federales en las zonas limítrofes y algunos municipios de la región.