El personaje involucrado fue parte fundamental del comité organizador de la pachanga de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), en enero de 2014

Agencias

CD. DE MEXICO.- Edelmiro Sánchez Hernández es un empresario, abogado y ex operador panista en Nuevo León. En 2012 fue vinculado al asesinato del ex diputado local, Hernán Belden Elizondo, y también fue detenido acusado de narcotráfico el 2004.

El personaje involucrado fue parte fundamental del comité organizador de la pachanga de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), en enero de 2014, cuando realizaban la reunión plenaria en Puerto Vallarta.

Hasta noviembre de 2012, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León buscaba a Sánchez Hernández para que declarara por segunda ocasión por el secuestro y homicidio de Belden, sin embargo no apareció.

Incluso, el Gobierno de ese Estado pidió ayuda a la Interpol, para localizarlo en calidad de testigo, pues se presumía que había salido del País.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Edelmiro Sánchez Hernández fue la última persona que tuvo comunicación telefónica con el ex legislador del PAN, Hernán Belden Elizondo.

En 2004, Edelmiro fue detenido porque en la camioneta que viajaba, policías de Nuevo León encontraron 87 kilos de mariguana, sin embargo fue liberado sospechosamente luego que su chofer cargó con la culpa del cargamento.

En los videos de la pachanga panista exhibida en todos los medios, Edelmiro aparece con los diputados Martín López, de Nuevo León, y Jorge Iván Villalobos, legislador por Sinaloa.

Primero, este oscuro personaje recibe de sus empleados un paquete de condones que muestra al legislador López y es el encargado de repartirlos.

En el video exhibido, a Edelmiro Sánchez se une a la conversación el vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, Jorge Iván Villalobos, quien le pide el primero, y ahí está junto a Walter Frank, con quien organizó la fiesta, éste último amigo del alcalde de Puerto Vallarta.

Edelmiro, quien había rentado la mansión de 3 mil dólares diarios más impuestos, aparece también junto a Máximo Othón Zayas por Sonora, quien busca la candidatura a la alcaldía de Navojoa.