Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello estará en esta ciudad el próximo 28 de agosto, informó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora.
Córdova Vianello, se reunirá con la estructura del Órgano Electoral Federal en la Entidad, además de dictar una conferencia en el Colegio de Sonora, y entregar reconocimientos a los egresados del Diplomado “Ciudadanía, Democracia y Cambio Social”.
Trujillo Trujillo señaló que también informarán al consejero presidente del INE, el avance en la construcción del nuevo edificio de este órgano en Sonora, que estará concluido para el mes de diciembre.
“El edificio tiene un avance sustantivo, importante se está ya en la etapa de colar los pisos, creo que estaremos en condiciones de estarlo utilizando para diciembre o a más tardar enero”, precisó.
Adelantó que para inaugurar estas instalaciones, girarán también invitación a Córdova Vianello, “estamos pensando en la posibilidad de que se haga una sesión de la junta general en las instalaciones el día de la inauguración, ya dependerá de los factores que lo permitan o la fecha en que nos entreguen el edificio”.
Recordó que para esta fecha, estará ya en marcha el año electoral 2014-2015, pues el día siete de octubre se realizará la primera sesión organizativa del proceso electoral.