Banner


Por Ramón Estrada
AGENCIA REFORMA
TEPIC.- El proyecto de Carlos Bustos tampoco funciona en la Copa MX.
Con más de medio equipo titular en la cancha, ahora las Chivas fueron exhibidas por su filial Coras Tepic de División de Ascenso, al derrotarles 3-1 en la capital nayarita bajo una fuerte lluvia en el juego de vuelta de la Llave Uno del torneo copero.
Para sorpresa de todos fue el veterano Adolfo Bautista, quien fuera de forma y con 35 años abrió el marcador para los Coras al minuto 16, al aprovechar un balón mal rechazado por la defensa, hacer un recorte y sacar un zurdazo pegado al poste derecho de la portería de Luis Michel.
La zaga rojiblanca fue un desastre ante un cuadro, en teoría, con potencial inferior al tapatío.
Además del veterano portero suplente, el chiverío tuvo en el arranque a tipos de la talla de Omar Bravo, Ángel Reyna, Carlos Fierro, Jorge Enríquez, Néstor Vidrio, David Toledo, Sergio Nápoles, entre otros, pero que se vieron en todo momento por debajo del ímpetu de los Coras de Joel Sánchez.
Édgar Solís al 35' aprovechó una pelota mal rechazada, para acomodarse el balón y casi 20 metros por fuera del área sacar un bombazo al ángulo para empatar el encuentro. Diego Hernández al 40' se quitó con facilidad al "Chatón", recorrió varios metros y disparo entre las piernas de Kristian Álvarez para el 2-1 local.
Al 58' el brasileño naturalizado Eder Pacheco remató con la cabeza con facilidad para el 3-1, ante la terrible marca de Vidrio en el centro y de Omar Esparza por la derecha, quien dejó centrar a Raúl López.
Así las Chivas ligaron su cuarta derrota en dos semanas, una de Copa MX, una en la Liga MX y los dos amistosos internacionales en Estados Unidos.