Banner



Staff
AGENCIA REFORMA
CARDIFF.- Y ya tiene el Real Madrid el primer trofeo... ¿de seis?
Con sus afamados refuerzos James Rodríguez y Toni Kroos, el conjunto merengue se apuntó la primera disputa de una corona en 2014-15, la Supercopa de Europa, al imponerse al Sevilla por 2-0 en esta ciudad.
Fue Cristiano Ronaldo quien se robó el protagonismo del partido en la presentación en cancha para James y Kroos, en incluso sobre el local Gareth Bale, al marcar el doblete que le dio la primera satisfacción al equipo blanco y a sus seguidores.
El Madrid competirá por seis trofeos entre este agosto y mayo: la Supercopa europea, que ahora ganó; la Supercopa de España, la Liga, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Champions.
La escuadra de Carlo Ancelotti prácticamente ni se despeinó ante un Sevilla que no reflejó el ser campeón defensor de la Europa League.
El cuadro andaluz no ocultó su intención: defenderse, con el orden que pudiera, y aguardar la posibilidad de un contragolpe.
Esta tendencia a esperar pintó el encuentro de un solo lado. Rodríguez y Kroos compaginaron con los movimientos de CR7 y Karim Benzema para crear varias jugadas, sobre todo en pases filtrados, servicios diagonales y centros que fueron amenaza constante para la zaga sevillista.
Cristiano hizo el primero al 30', en un trazo preciso desde la izquierda por parte de Gareth Bale a segundo poste. El portugués llegó puntual a rematar y vencer a Beto.
El segundo, al 49', llegó en una triangulación que finalizó con el toque de Benzema para la entrada del portugués, quien cruzó su envío a la red con un zurdazo.
Sevilla entregó el balón y no supo cómo recuperarse. Fue un fantasma en el campo y el duelo se volvió un día de campo para el Madrid, que sin embargo vio cómo Iker Casillas, titular en detrimento del recién llegado Keylor Navas, contuvo un par de llegadas peligrosas.