Banner

Describió a José Isabel Trejo, como un legislador con amplia experiencia para defender lo positivo y oponerse a aquellas que resulten tóxicas.

Por Ariadna García y Horacio JiménezEL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- Tras haber destituido a Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados federales, el presidente nacional del PAN —Gustavo Madero— nombró al diputado José Isabel Trejo Reyes como nuevo líder de la bancada.

Madero tardó sólo ocho horas para determinar el relevo, luego de que por la mañana decidió destituir a Villarreal por el video que se dio a conocer de una fiesta en Puerto Vallarta, con mujeres y bebida, en la reunión plenaria de enero pasado.

Con la salida de Villarreal también dejó el cargo de vicecoordinador Jorge Villalobos, uno de los panistas más cercanos al presidente panista, también involucrado en la fiesta de Puerto Vallarta.

En la sede del partido, flanqueado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como por el coordinador en el Senado Jorge Luis Preciado, Madero dijo que el nombramiento vino luego de realizar consultas pertinentes.

Describió a Trejo, quien tendrá que dejar la presidencia de la Comisión de Hacienda, como un legislador con amplia experiencia para defender lo positivo y oponerse a aquellas que resulten tóxicas.

PRIVILEGIARÁ DIÁLOGO

José Isabel Trejo destacó que dialogará con cada diputado y diputada panista con el propósito de encontrar las mejores alternativas de solución a la problemática interna de la bancada.

También se comprometió a rendir cuentas administrativas y financieras del grupo.

“Esta coordinación, obligada por los estatutos —y también lo haremos de la mano del reglamento para la regulación de los servidores públicos de elección popular y del PAN— como consecuencia lógica arrojará una clara rendición de cuentas administrativa, financieras y lucrativas del grupo”, expresó.

El nuevo coordinador exaltó que —para el resto de la legislatura el PAN— defenderá una agenda relacionada con la transparencia, contra la corrupción, deuda de estados y municipios y paquete económico, principalmente.

Antes, por la mañana, Madero informó en un comunicado que decidió remover a Villarreal como coordinador de los diputados panistas.

Hizo un reconocimiento a la labor y actitud de Villarreal, las cuales —dijo— estuvieron orientadas a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido.

“Su trabajo (de Villarreal) y el del diputado Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años”, expuso.

En un comunicado, Villalobos asumió su remoción, pero se mantendrá como diputado.La diputada Eufrosina Cruz dijo que el relevo es oportunidad para reencauzar distintas cosas como la exclusión de diputados.