Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- King Digital, creador del juego para móviles Candy Crush registraba ayer un desplome de sus títulos de casi un 25%, tras presentar unos resultados trimestrales que decepcionaron del lado de los ingresos y que mostraron que sus usuarios gastan menos dinero en su producto estrella.
La acción de la tecnológica europea cotizaba a 14 dólares, por debajo de los 22.5 dólares en los que se fijó el precio de su acción a finales de marzo pasado.
Sus ingresos ascendieron a 594 millones de dólares en el trimestre, frente a 456 millones en 2013.
Pero King Digital depende excesivamente de Candy Crush, ya que el 60% de los ingresos los genera Candy Crush.
Los analistas esperaban una cifra de negocio próxima a los 610 millones de dólares.
Para el conjunto del año, la compañía anticipa unos ingresos de 2 mil 250 millones de dólares, por debajo de los 2 mil 650 millones que proyectó a comienzos del ejercicio.
Riccardo Zacconi, su consejero delegado, admite que sus clientes están dando un paso atrás.
Tras la publicación de los resultados, Deutsche Bank rebajó drásticamente el valor objetivo de King Digital a 12 dólares la acción y atribuyó el repliegue a la popularidad del juego de Kim Kardashian, Hollywood.
Sus analistas señalan que Candy Crush es demasiado caro y explica que hay otras opciones que están comiendo mercado a la aplicación.
King Digital, sin embargo, tiene como fuerte un mejor control del gasto, que le permitió registrar una ganancia neta en el trimestre de 165.4 millones de dólares.
La compañía cerró el martes la compra de Nonstop Games, unos estudios con sede en Singapur que desarrollan juegos estratégicos para móviles. Además, anunció un dividendo especial para los accionistas.