Banner

La situación de los productores del sector social es critica, afirma


Por Arianna Monteverde M.
TRIBUNA
Un buen incentivo y buena producción es lo que necesitarán los productores el próximo ciclo agrícola, para poder sacar adelante sus cultivos, ya que el precio continúa retraído y esto desalienta muchos a los agricultores, consideró, Trinidad Sánchez Lara.
El dirigente de la CNC local, indicó que la situación de los productores del sector social es critica, ya que muchos todavía con la entrega de los apoyos tendrán deudas con algunos proveedores.
Dijo que el ciclo pasado muchos productores establecieron con recursos propios, ya que muchos agricultores no pueden acceder a créditos de avío, al contar con menos de diez hectáreas, por lo que tienen que valerse por ellos mismos y buscar los recursos para establecer su pequeño pedazo de tierra.
“Existen muchos productores pequeños que todos los años empeñan todo para poder sacar adelante sus cultivos, pero ahora con lo mal que les fue muchos no podrán hacerlo de nuevo, es por ello que esperamos mejoren las cosas y que con las nuevas reformas puedan acceder a créditos”, explicó.
Señaló que es preocupante para muchos productores el que no repunten los precios no sólo de trigo, sino en particular de muchos granos, es debido a esta razón que la mayoría se van a las rentas y que a la vuelta de los años por la misma necesidad terminan vendiendo su pedazo de tierra para poder brindar un sustento a la familia.