Staff
AGENCIA REFORMA
CINCINNATI.- Roger Federer no es un hombre de 100... ni de 200.
El tenista suizo se convirtió en el primer jugador en alcanzar las 300 victorias en torneos categoría Masters con su triunfo sobre Vasek Pospisil en Cincinnati.
Le tomó dos horas y cinco minutos al cinco veces campeón para derrotar al joven canadiense por 7-6(7/4), 5-7 y 6-2.
El primer rompimiento del partido llegó cuando Pospisil quebró en el 6-5 del segundo set para forzar a un tercero. Federer finalmente logró dos quiebres en la manga final y ganó el 100% de puntos con su primer servicio para amarrar el triunfo.
Ahora, el ex número uno del mundo está en la cima de la lista de partidos ganados en 2014, sobrepasando a Rafael Nadal, con 45 victorias.
En tanto, el cuarto sembrado, Tomas Berdych, tuvo una salida temprana en el torneo, perdiendo en segunda ronda contra el taiwanés Yen-Hsun Lu por parciales de 6-3, 3-6 y 4-6.
En la rama femenil, en el torneo categoría Premier, la número uno del mundo Serena Williams encontró una dura rival en la australiana Samantha Stosur, a quien venció 7-6(9/7) y 7-6(9/7) para alcanzar la tercera ronda.
La cuarta sembrada, la polaca Agnieszka Radwanska, tuvo un día de campo ante la japonesa Kurumi Nara, con victoria por 6-2 y 6-2.
La sorpresa fue la eliminación de la tercera favorita, la checa Petra Kvitova, por 2-6 y 6-7(2/7) ante la ucrania Elina Svitolina.