Banner

América hace oficial el pase del jugador Raúl Jiménez al Atlético de Madrid


Por Alejandra Benítez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Ya es oficial, Raúl Jiménez es jugador del Atlético de Madrid.
La directiva del América anunció el traspaso de su goleador y se esperaba que ayer o el jueves, a más tardar, vuele a Madrid para ser presentado.
Luego de cinco días de negociaciones, finalmente se llegó a un arreglo, por el cual extraoficialmente se manejan cifras de 11 millones de euros.
El delantero, nacido en la cantera de las Águilas, todavía entrenó ayer en la mañana en el Estadio Azteca, sólo en la parte física y a las 10:30 horas abandonó la práctica para ir a la Embajada española.
A las 13:00 horas, arribó al Nido de Coapa para convivir con sus compañeros por última vez en el asado tradicional.
Antes de que el América hiciera el anuncio, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, comentó en una entrevista a Fox Sports, que le extrañaba que el jugador no hubiera viajado, porque ya estaba todo cerrado y el entrenador, Diego Simeone, lo necesitaba para que se integrara lo antes posible al equipo.
Desde el viernes pasado, los Colchoneros presentaron una oferta en firme por el atacante, la cual superó por mucho la propuesta del Porto, que fue el club que estuvo pujando por los servicios del jugador, desde que finalizó el Mundial.
La recomendación que hizo Antonio Mohamed de manera directa al "Cholo" Simeone fue definitiva para que el área deportiva iniciara los trámites para fichar al delantero.
"Es un jugador con enorme proyección y que completará nuestra línea ofensiva. Tiene muchas ganas de triunfar en su salto al futbol europeo y su ilusión le hará adaptarse rápidamente a nuestra Liga".
"Destaca en el juego aéreo, protege a la perfección el balón para esperar la llegada de compañeros y posee un disparo muy potente. Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada", dijo José Luis Pérez Caminero, director deportivo colchonero.
Esta es la segunda transferencia que hacen las Águilas al extranjero en menos de dos años; el primero en irse fue Diego Reyes al Porto en 2013.
Raúl será el tercer mexicano que vista los colores del Atlético de Madrid en el primer equipo, luego de Hugo Sánchez en 1981 y Luis García en 1992.