EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- La venta de seguros de vida creció 5.1% anual en el primer semestre de 2014, alcanzando 72 mil 646 millones de pesos (mdp), aunque en el rubro de seguros individuales presentó un alza de apenas 0.18%, derivado de una menor cantidad de productos con un componente de ahorro, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Los seguros con componentes de ahorro son aquellos que al término de un plazo determinado en el contrato, si aún vive el cliente, la empresa aseguradora le devuelve una cantidad de recursos, proporcional a lo pagado por la prima anual.
“Los seguros individuales presentaron un modesto crecimiento de 0.8% en términos nominales, lo cual es contrario a lo sucedido en los últimos años, en donde los incrementos estaban por arriba de 15%”, comentó hace unos días Recaredo Arias, director general de la AMIS.
El directivo dijo que pese a las bajas ventas en los seguros de vida con componentes de ahorro, las empresas continúan desarrollando estrategias para fomentar su venta, así como el desarrollo de nuevos instrumentos que den cobertura a distintos segmentos de la población.
Por el contrario, los seguros de grupo y colectivos crecieron 13.7%, alza superior a la de los últimos años, con un monto de primas emitidas de 26 mil 360 mdp, debido a la creación de nuevos productos y al mayor esfuerzo en ventas, citó la AMIS.
El sector vio caer sus ventas 2.7% anual en el primer semestre, lo cual fue atribuido por la deprimida actividad económica de la primera mitad del año.