Asesinan a ocho personas en 72 horas en tres municipios de Edomex

EL UNIVERSAL

ECATEPEC.- En menos de 72 horas fueron asesinadas ocho personas en Ecatepec, Acolman y Tecámac, en dos casos con ejecuciones múltiples, al parecer relacionadas con el crimen organizado.

La madrugada de este viernes, ocho integrantes de una familia fueron baleados en su domicilio de la colonia Santa Clara, en Ecatepec; tres personas murieron, entre ellas una mujer y un menor de edad, en tanto que entre los cinco lesionados está un bebé de cuatro meses.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 1:00 horas del viernes, cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda marcada con el número 5 de calle Zapotecas, en Santa Clara.

Los hombres dispararon contra tres personas que estaban en la sala, identificadas como Melisa “E”, de 34 años de edad; Carlos “C”, de 21 años, y Francisco “N”, de 16 años de edad, quienes murieron.

Los agresores dispararon contra otras personas en las habitaciones: María “T”, de 23 años de edad; Vanessa “P”, de 20; Diego “M”, de 21 años; Bryan “N”, de 14 años, y el bebé de cuatro meses, con herida de bala en una pierna. El grupo armado huyó del lugar.



14 de agosto

Un día antes, el 14 de agosto, cuatro personas fueron prácticamente fusiladas en la colonia Lázaro Cárdenas, en Acolman, en los límites con Ecatepec, donde tres murieron -un hombre de 26 años y dos mujeres de 30 y 15- y una sobrevivió.

Habitantes del lugar informaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre los cuerpos amontonados de cuatro personas tiradas en la calle, todos con disparo de arma de fuego en la cabeza.

Debido a que los cuerpos están encimados, al parecer las cuatro personas fueron obligadas a hincarse y les dispararon una por una en la nuca, según autoridades.

El herido fue trasladado a un hospital de Ecatepec, también con disparo en la cabeza.



13 de agosto

Alrededor de las 19:30 horas del 13 de agosto, César “I”, de 30 años de edad, fue asesinado en la colonia Sauces, en Ecatepec, cuando acudió con su automóvil BMW blanco, a la vulcanizadora localizada en la esquina de las calles Ignacio Pichardo Pagaza e Ignacio Zaragoza.

Testigos relataron que la víctima bajó del vehículo y discutió con un hombre, quien le disparó en cuatro ocasiones y huyó del lugar.



12 de agosto

La mañana del 12 de agosto fueron halladas partes del cuerpo de un hombre en la colonia San Pablo Tecalco, en Lomas de Tecámac, en el Municipio de Tecámac.

Elementos de la Policía hallaron una colchoneta verde en cuyo interior estaban partes del cuerpo de un hombre, sin cabeza y sin miembros inferiores debajo de las rodillas.