Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron la madrugada del jueves a cuatro plagiados, entre ellos dos mujeres, y detuvieron a tres sujetos en el Municipio de Acolman.
De acuerdo con la SSC, luego de la implementación de un recorrido de seguridad se detectó a un grupo de personas al interior de un taxi, en donde una de ellas hacía señales de auxilio.
“Policías de la dependencia al recorrer la calle 16 de Septiembre, en la zona Centro del Municipio de Acolman, detectaron a un vehículo Tsuru, con placas de circulación 1171-JEL, con cromática de taxi, el cual circulaba de forma zigzagueante y en su interior una persona trataba de llamar la atención de los elementos gritando que los tenían privados de su libertad”, explicó la SSC en un comunicado.
Luego que agentes estatales se acercaron al conductor de la unidad, otro sujeto a bordo los agredió a balazos, lo que originó un enfrentamiento y en donde el presunto atacante salió herido.
El sujeto fue identificado como José de Jesús Cervantes Torres, de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 milímetros y fue trasladado a un hospital de la zona para ser atendido.
Detrás del taxi circulaba una camioneta marca Pontiac tipo montaña, color arena, en donde viajaban dos hombres y presuntamente hacían labores de escolta al taxi en la unidad en la iban las personas secuestradas.
Los individuos fueron identificados como Eduardo Pool González y Carlos Cristopher Mercado Montaño, de 22 y 27 años de edad, respectivamente, quienes también fueron capturados.
“De acuerdo a los rescatados, al salir de un bar abordaron el vehículo de servicio público y metros adelante un sujeto los interceptó golpeando al conductor y amagándolo con un arma de fuego para que continuara conduciendo, hasta el lugar donde fueron detectados por el convoy de la SSC”, explicó la dependencia.