Hace historia al ligar138 triunfos en el raquetbol profesional


Por Édgar Vargas
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Paola Longoria mandó al olvido al canadiense Kane Waselenchuk... al menos en un récord.
La mexicana superó anoche la mejor racha triunfal en el raquetbol profesional, que pertenecía al oriundo de Edmonton, quien pudo haber logrado que su marca perdurara más que un año, pero una lesión en la rodilla en la Final del Denver Pro-Am de la temporada 2012-2013 ante Rocky Carson dejó su imbatibilidad en 137 duelos.
La marca invicta la trabajó desde enero de 2009 a septiembre de 2013, cuando el problema físico le puso el alto.
Waselenchuk, de 32 años, es el vigente número uno del International Racquetball Tour y ha logrado terminar nueve temporadas en lo más alto de la clasificación.
Ha representado a su nación desde 1999 y en la últimas seis temporada sólo ha perdido en dos ocasiones.
Otro de los récords que posee es el de 78 títulos en 123 apariciones en torneos y ser el más ganador --en varones-- del Abierto de Estados Unidos con nueve triunfos --el más cercano es Sudsy Monchik con cuatro.
Su consuelo es que a la mexicana aún le falta camino por recorrer para igualarlo en esos otros récords. El problema es que Longoria está dispuesta a hacerlo.

El otro triunfo
Su victoria en singles, que la convirtió en la poseedora de las racha de triunfos --138-- más extensa en el raquetbol profesional, restó presencia a su victoria en dobles en el torneo que abre en San Luis Potosí la temporada 2014-2015 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).
Longoria hizo pareja con la también mexicana Samantha Salas --con quien ostenta el tricampeonato mundial en esta modalidad-- para superar sin problemas 15-10 y 15-2 al dúo de Cristina Amaya y Carla Muñoz.