Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca informó que logró la desmovilización de la sección 22 de la CNTE en seis gasolineras localizadas en la zona metropolitana de esta ciudad, luego que desde ayer las tomaron y saquearon.
Esto, indicó en un comunicado, como resultado de dos mesas de diálogo por separado que encabezó la Secretaría General de Gobierno.
Con ello, afirmó, se normalizará la venta de combustible en todas las estaciones de servicio de la capital oaxaqueña y se conjura el paro de 48 horas que había sido anunciado por los concesionarios del ramo, como protesta por la toma de las estaciones.
Asimismo, agradeció la disposición al diálogo, vocación de servicio y alta responsabilidad social que distingue a los concesionarios de gasolineros, al tiempo que reiteró un llamado para que realicen las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por otro lado, garantizó que el ciclo escolar 2014-2015 iniciará con normalidad en la Entidad.
“Las conversaciones sostenidas entre el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 derivaron la ratificación del compromiso para iniciar el ciclo escolar 2014-2015, el próximo lunes 18 de agosto”, aseveró.