Las Águilas sufren pero derrotan 3-2 a Morelia en el Estadio Azteca


Por Alejandra Benítez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Las Águilas tuvieron un "hermoso" cierre de partido ante Morelia, defendiendo con uñas y dientes no sólo el invicto, sino también su marcha perfecta.
Tras vencer 3-2 a los Monarcas, América suma cinco triunfos en igual número de duelos para erigirse amo y señor del torneo.
En este partido sufrieron más de la cuenta y por momentos parecía que el modesto equipo de Morelia les iba a sacar el partido o cuando menos el empate, pero al final se impuso la calidad individual y el juego de conjunto, donde los azulcremas descansan una de sus mayores virtudes.
Oribe Peralta rescató la victoria en tiempo de compensación, al 92', contando con la complicidad del novel Martín Zúñiga, por eso los jóvenes de Morelia salieron con lágrimas y con la impotencia reflejada en el rostro al verse superados, por más que dejaron el extra en la cancha.
El "Cepillo" no dio tiempo a que los de Coapa extrañaran a Raúl Jiménez, de quién se habló más en la semana por su partida al Atlético de Madrid, que de este partido, donde las fuerzas no estaban niveladas.
Pablo Aguilar fue quien abrió el marcador al minuto 38, para lucirse con un certero cabezazo tras un pase de su tocayo Paul Aguilar.
Hasta que el cuadro michoacano recuperó el aliento y comenzó a ponerle velocidad y profundidad a sus llegadas, cayó la igualada por parte de Duvier Riascos al 53'.
Ni tiempo tuvieron para festejar su primer gol de la temporada y el fin una sequía de 412 minutos sin anotación.
Un Rubens Sambueza más sereno venció al arquero Carlos Felipe Rodríguez con un disparo de media distancia para que al 55' se fueran otra vez arriba en el marcador.
Morelia no encontraba la fórmula para vencer a la férrea defensa americanista, hasta que el recién ingresado David Depetris, quien no llevaba ni un minuto en la cancha, les clavó el empate al 75'.
Este resultado le permitirá a las Águilas iniciar con tranquilidad su participación en la Concachampions, el próximo martes cuando reciban al Bayamón de Puerto Rico.