Banner

THE ASSOCIATED PRESS
YAKARTA.- Una embarcación que transportaba a turistas extranjeros entre dos islas en Indonesia se hundió y 15 personas están desaparecidas, dijeron las autoridades el domingo.
El barco iba desde Lombok hacia Komodo con 20 turistas extranjeros, cuatro tripulantes y un guía indonesios cuando se hundió a las 6 de la tarde del sábado, dijo Budiawan, director de la agencia de rescate en Mataram, capital provincial de Nusatenggara Oeste.
Diez personas, incluso al menos seis de los extranjeros, fueron rescatadas, precisó Budiawan, quien al igual que muchos indonesios usa un solo nombre. Entre los rescatados, según dijo, había dos personas de España, dos de Nueva Zelanda, una de Francia y una de Gran Bretaña. No estaba en claro quiénes eran los otros cuatro rescatados.
Tempo.co, un portal noticioso de la revista indonesia Tempo, reportó que los 10 rescatados eran extranjeros: tres de Nueva Zelanda, dos de España, Alemania y Holanda, y uno de Francia.
Budiawan dijo que continuaba la búsqueda de sobrevivientes con la participación de por lo menos cuatro barcos.
La embarcación se hundió cerca de Sangeang Api, una isla volcánica en el distrito de Bima, no lejos de la isla de Sumbawa.
Se desconocía por el momento la causa del hundimiento, pero las condiciones climáticas no eran muy buenas en el momento del naufragio, según Budiawan. Tempo.co atribuyó a Abdul Wahab, coordinador de la agencia de rescate en Bima, haber dicho que quizás el barco estaba haciendo agua cuando se hundió.
Sutriyanto, otro funcionario de rescate en Bima, dijo que el número de pasajeros a bordo pudo haber sido mayor dada la ausencia de un manifiesto.
En Komodo está el Parque Nacional de Komodo, notorio por los dragones komodo que pueden medir hasta tres metros (10 pies) de largo.