Banner

A través de la firma de convenio se tiene un registro de 550 empresarios

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Quince consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), participarán en la Red Nacional de Mentores, a través de la cual asesorarán a emprendedores que se encuentren en busca del fortalecimiento de sus empresas.

Lo anterior, fue dado a conocer por el vicepresidente de Comercio del Organismo Empresarial, Ricardo Salcido Pérez, quien manifestó que fue en el marco de la firma de convenio entre CONCANACO y el Instituto Nacional del Emprendedor, mismas que están representadas por Enrique Solana Senties y Enrique Jacob Rocha.

Explicó que a través de la firma de convenio en mención se tienen un registro de 550 empresarios que ya forman parte de la Red Nacional de Mentores, quienes de manera altruista brindarán durante un año asesoría y capacitación a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Informó que de esos mentores que ya forman parte de la Red; 61 de ellos están destinados a participar en la Zona Noroeste, 62 en la Zona Noreste, 98 para el Centro de Occidente, 90 en la Zona Centro, 166 para el Sur y 73 para la parte Sureste del País.

Salcido Pérez, recalcó que a través de dicho proyecto se busca que las empresas logren consolidarse en un breve lapso de tiempo, a través de la orientación de las diversas áreas que las componen.

Explicó que los 15 mentores de la Cámara de Comercio local que en este momento forman parte de la Red Nacional, serán renovados de manera periódica.

Por último, dio a conocer que la asignación de emprendedores y mentores, se hará a través de la Secretaría de Economía Federal.