Banner

127 mil Carros hay en el padrón vehicular de Cajeme, 50 mil Unidades más son de las llamadas ‘chocolates'

Por Javier Camacho
TRIBUNA
El Departamento de Tránsito Municipal tiene en marcha un operativo contra los vehículos que no portan las placas correspondientes, y lo ha extendido a motos y bicicletas, para alcanzar una mayor efectividad en las acciones de seguridad pública, informó el comandante Ramón Galán Macías.
El subjefe de Tránsito indicó que desconocen el número de vehículos que están en circulación y que no cuentan con placas, y aun cuando la Agencia Fiscal del Estado tiene registrado un padrón de 127 mil carros en Cajeme, y de otros 50 mil unidades de las llamadas "chocolates", un gran número de esos carros podrían ya no estar en circulación.
No obstante, el operativo que realiza Tránsito Municipal va encaminado a tener un padrón identificado, que brinde seguridad a la sociedad, como a las autoridades, al momento en que unidades intervienen en hechos delictivos, por ello se invita a la ciudadanía a crear conciencia sobre el emplacamiento de sus unidades.
Del padrón registrado en la Agencia Fiscal, afirmó que muchas de esas unidades podrían estar "yunqueadas", desmanteladas o simplemente ya no existen porque fueron vendidos como fierro viejo y aún no ha sido dadas de baja.
De igual forma, una cantidad no determinada de vehículos que están en venta o en proceso para adquirir sus láminas, adquieren permiso para circular sin placas en Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez o Bácum, los cuales tienen un plazo vigente de 30 días y el costo es de 200 pesos.
El operativo de Tránsito tiene la finalidad de que los conductores de vehículos nacionales cumplan con los trámites correspondientes, que porten las placas de circulación, documentación correspondiente y tarjeta de circulación, así como la licencia de manejo.
La infracción por falta de placas asciende a mil 13 pesos por carros, en motos 203 pesos con cincuenta centavos, y si cubren en 24 horas hay descuento del 50 por ciento.