Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


PAREJOS.- Cuando menos hasta ayer, Atléticos de Oakland y Angelinos de Anaheim, estaban parejos en la cima de la división Oeste de la Liga Americana. No hace mucho la ventaja de los primeros sobre la escuadra de Mike Scioscia, era de varios juegos y parecía que se enfilaban a asegurar ese sitio en cuestión de semanas.
LAS RACHAS.- Pero de todos es sabido que las rachas en el beisbol, forman parte importante en la marcha de los equipos. Sean éstas a favor o en contra. Atléticos ha caído en lo que se presume un pequeño bache del que puede salir. Pero mientras, ya Angelinos estaba en la cima y parece difícil que bajen, aunque...
FALTA.- Por cierto que a pesar de que Josh Hamilton no está en su mejor momento y que el manejador Scioscia dice que hace falta su bateo pues ha perdido la confianza, Anaheim está jugando un gran beisbol y por ello que ha llegado a donde querían. Ahora será cuestión de ver si mantienen ese ritmo de juego que han mostrado.
OPORTUNIDAD.- Será, entonces, una oportunidad que tendrá Josh Hamilton en tener un regreso como la afición de ese lugar, quiere. De todos es conocido la calidad de este jugador que llegó procedente de los Rangers de Texas. Y si el patrullero sale de ese slump, qué gran ayuda será para los californianos.
SALE.- El paracorto de Rockies de Colorado, Troy Tulowitzki, ya no aparece en las listas de lo mejor en bateo en las Grandes Ligas. Con porcentaje de .340, Tulowitzki ha salido por no reunir el mínimo de veces al bat, ya que de hecho, por lesión ha perdido el resto de la temporada. Es una verdadera lástima para sus aspiraciones personales.
COMPAÑERO.- El que ayer amaneció como el mejor bateor en Liga Nacional es su compañero Justin Morneau con un promedio de .323. Es decir, si Morneau se sostiene para convertirse en champion bat, el título de todas formas sería para un bateador del equipo Rockies. Pero a la temporada le falta buen trecho y algunas cosas sucederán.
DESPEGA.- En cuanto Adrián González dio alcance momentáneo a Giancarlo Stanton, el toletero de los Marlines de Miami se le ha despegado en cuanto a carreras remolcadas. Stanton lleva 88 por 83 del mexicano que no pudo sostener el gran ritmo que llevaba. Mientras Stanton, sí.
TAMBIÉN.- Por cierto que Giancarlo es también líder en batazos de cuatro esquinas con 32. Es decir, vive una campaña de ensueño. Y si bien no tiene muchas posibilidades de conseguir la triple corona, pues su promedio de bateo era apenas de .295, o sea 28 milésimas abajo del líder, todo podría suceder.
SEGUNDO.- El que estaba en segundo sitio en cuanto a bambinazos conectados, era el primera base de Cachorros, Anthony Rizzo que con el que dio ayer ante el pitcheo de Mets, se instaló con 28. Este toletero zurdo, ex Padre de San Diego y que está en su tercer año con los Ozesnos, también aspira a llegar al liderato de los obuseros y podría ponerse más emocionante la carrera por este departamento, en lo que resta del calendario.
AÚN.- Pues sí, aún se escuchan los comentarios favorables a Yovani Gallardo por ese sensacional trabajo que tuvo el sábado ante los Dodgers a los que maniató en apenas una carrera. Hace tiempo dijimos aquí, que sus números no reflejaban la buena temporada que estaba viviendo aún cuando se habla que ha perdido algunas millas en su velocidad.
OTRO.- Y hablando de buenos trabajos en la loma, hay uno, pero en nuestro país, que lanzó un juegazo ante los Tigres, en LMB y en la postemporada. Se trata de Vanny Valenzuela que milita para Delfines de Ciudad del Carmen. Y fue clave, ese trabajo, para que su equipo se llevara la primera victoria ante un equipo por demás díficil como es el de Quintana Roo.
¿LE SERVIRÁ?.- Este tipo de juegos, son lo que en ocasiones levantan la moral de un pitcher. que como el obregonense, se vienen abriendo paso en nuestro beisbol. Y tal vez le sirva de acicate para que cuando reporte a Naranjeros en su segundo año, su mentalidad sea otra y empiece a demostrar que en este circuito también puede con el paquete.
NORMAL.- Esos triunfos que consiguieron Diablos y Sultanes, el primero jugando en su parque y los segundos de visita, deben ser considerados como normales. Lo dijimos, Sultanes tiene elementos que pueden hacer que cambien las cosas, ya que terminaron en mal momento. Diablos con todo y sus novatos que siguen empujando fuerte, son considerados favoritos para seguir avanzando.
NORMAL.- Y la serie entre Pericos y Piratas de Campeche, la división de triunfos debe considerarse normal. El bateo brilló en el estadio de los poblanos. Las ofensivas sacaron a relucir sus armas. Y si no se compone el pitcheo, sobre todo de los Pericos, podrían sufrir una sorpresa de los filibusteros que comando Dan Firova. Hoy reanudan las acciones en los frentes de los equipos que empezaron de gira... ¡¡Buenos Días!!.
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla