Staff
AGENCIA REFORMA
PENNSYLVANIA.- México vino de atrás y derrotó este lunes 6-2 a Australia, para mantenerse con vida en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años.
Eric Vela disparó un jonrón productor de tres carreras para remontar la pizarra en el cuarto inning y Ruy Martínez se fue de 3-3, con un cuadrangular, para encabezar la victoria de la Liga Guadalupe Linda Vista, Nuevo León.
Aldair Téllez se fajó en el montículo. Consiguió 12 ponches en cinco innings dos tercios y aisló siete hits, para llevarse la victoria con relevo de Vela.
El representativo tricolor tendrá este martes otro partido de vida o muerte, cuando se mida al ganador del desafío que sostendrán Venezuela y Puerto Rico este lunes por la tarde.
Los Vaqueros perdían 2-1 hasta la cuarta entrada, en la que despertó su artillería y elaboró cuatro anotaciones.
Martínez abrió con sencillo al jardín izquierdo, Encarnación González recibió base por bolas y el emergente Alejandro García adelantó a los corredores con toque de sacrificio.
Enseguida vino Vela para disparar su vuelacercas entre jardines central y derecho, provocando el júbilo de la porra del equipo nuevoleonés.
México se puso adelante 4-2, agregó una carrera en ese episodio con imparable remolcador de Daniel Quiroz y remachó en la quinta con un panorámico jonrón de Ruy Martínez por todo el jardín central.