Banner

Barcelona goleó 6-0 al bicampeón de México, para ganar el Trofeo Joan Gamper en


Staff
AGENCIA REFORMA
BARCELONA.- En unos cuantos minutos, los Panzas Verdes despertaron del sueño en el que se creyeron capaces de derrotar al Barsa.
En su último duelo de pretemporada, la escuadra blaugrana vapuleó 6-0 a un desconcertado León, que mostró un nivel muy por debajo del que lo llevó a la conquista del bicampeonato en la Liga MX.
Con dobletes de Neymar y Munir El Haddadi, un tanto de Lionel Messi y otro de Sandro, la escuadra culé exhibió su poderío ante su afición, previo al inicio de la temporada 2014-15.
Además de observar las reapariciones de Neymar y Xavi, quienes superaron sus lesiones, los seguidores del Barcelona fueron testigos del debut del delantero uruguayo Luis Suárez, quien no tuvo mucho tiempo para mostrarse, pues ingresó al minuto 76.
La escuadra que dirige Gustavo Matosas fue ampliamente superada, pero especialmente en los primeros minutos cometió una infinidad de errores que facilitaron el duelo a los locales.
Lionel Messi inició el festín tras aprovechar un ligero desvío de Rafa Márquez para mandar el esférico al fondo de las redes, apenas al 3'.
Tras un gran servicio de Andrés Iniesta, Neymar sólo tuvo que "cucharear" el esférico para el 2-0, al 12'.
Sin llegar a nivelar las acciones, el equipo mexicano tuvo una ligera mejoría después de recibir la segunda anotación. Incluso, Elías Hernández puso en aprietos a Claudio Bravo con un potente disparo, al 19'.
Pero Neymar volvió a poner orden con un golazo de "taquito", al 43', luego de que William Yarbrough quedara fuera de la acción.
La gran cantidad de de cambios que realizaron ambos técnicos en el segundo tiempo no modificó la inercia del partido.
Munir El Haddadi marcó dos goles más al 54' y al 78', antes de que Sandro Ramírez le pusiera cifras definitivas en la agonía.
La Fiera intentará curar las heridas, el sábado cuando visite a los Leones Negros, mientras que el Barcelona se alista para debutar el domingo ante el Elche.