Mitzi Carrillo ganó presea de bronce en Tkd de los JOJ de Nanjing 2014


Por Jocelin Flores
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- México sumó ayer su primera medalla en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 (JOJ).
La taekwondoín Mitzi Carrillo cumplió el sueño de subir al podio olímpico tras ganar el bronce en la categoría de -49 kilos en el Centro de Exposiciones de Nanjing, China.
Carrillo perdió en la Semifinal por 6-1 ante la representante de China Taipei, Huai- Hsuan Huang, eventual ganadora del oro tras vencer 12-5 a la belga Indra Craen.
"Estoy muy feliz por haber obtenido la medalla. Me siento satisfecha, ya que di todo de mí en el combate, aunque no se logró llegar a la Final", dijo Mitzi a CANCHA en entrevista desde Nanjing.
"Pero estar dentro de los medallistas olímpicos (juveniles) del País me hace sentir muy orgullosa", agregó.
En su camino al podio, la taekwondoín tricolor debutó en la primera ronda con una victoria de 13-1 sobre la sueca Patricia Striner.
En la ronda de Cuartos de Final, la peleadora morelense apaleó 20-1 a Amila Karsic, de Bosnia Herzegovina, para acceder a la disputa por las medallas.
"Fue una experiencia inolvidable. Fue increíble pararse en el área y ver al público, al oponente y a todos los demás factores dentro. Puedo decir que ha sido el mejor momento que he vivido", consideró Carrillo.
"Le dedico mi medalla a mi familia, a mis entrenadores y compañeros que estuvieron en cada entrenamiento motivándome para llegar al podio... y a México", agregó la taekwondoín de 17 años de edad.
La de Carrillo es la tercera presea que gana México en el taekwondo en dos ediciones de los JOJ.

ASÍ LO DIJO
"Creo que este es el comienzo de las cosas. A partir de aquí le seguiré echando ganas para llegar a la selección mayor y poder asistir a unos Juegos Olímpicos"
Mitzi Carrillo, medallista olímpica.