Banner

Los accidentes en las minas chinas se deben principalmente por la falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción.

NOTIMEX
Hong Kong.- Equipos de socorro de China intentan hoy rescatar a 29 trabajadores que quedaron atrapados tras la explosión de una mina de carbón en la ciudad de Huainan, en la provincia de Anhui, en el oriente del país.
Al menos 12 mineros, entre ellos tres con quemaduras, lograron escapar del yacimiento tras la explosión de gas, cuya causa es investigada informó la agencia china de noticias Xinhua.
Los equipos de rescate tienen dificultades para llegar a los mineros atrapados porque la explosión derribó parcialmente un túnel, por lo que esperan la llegada del equipo pesado, indicó un funcionario de seguridad laboral.
El gobierno municipal había ordenado en dos ocasiones en junio pasado cerrar la mina debido a preocupaciones de seguridad y ante la temporada de inundaciones, sin embargo ésta había continuado operando.
El jueves pasado, otra mina de carbón inundada en la ciudad de Jixi, en el noreste de China, dejó atrapados a 25 obreros, de los cuales nueve fueron rescatados con vida, tres muertos y aún hay 13 desaparecidos.
Se calcula que en China, que tiene algunas de las minas más peligrosas en el mundo, más de tres mil trabajadores mueren cada año en los yacimientos, especialmente en los dedicados a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.
Los accidentes en las minas chinas se deben principalmente por la falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción.