Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Financiamiento que van desde los 15 mil hasta los 7 millones de pesos pueden obtener los emprendedores que participen en las convocatorias que se acaban de abrir y que desde hace unos días se encuentran publicadas en el portal del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado estatal de la Secretaría de Economía Federal, Luis Núñez, quien explicó que ésta es la segunda ocasión que se abren las convocatorias para que el sector empresarial participe y aproveche los apoyos que brinda el Gobierno Federal.
Dio a conocer que como parte de las convocatorias que en este momento se encuentran abiertas está la de apoyo a la industria ligera, así como un fondo de capitalización para el sector rural, cuyos montos son hasta de un millón de pesos.
Añadió que de igual forma se encuentra abierta la convocatoria de Tecnologías de la Información dirigida al sector comercio, cuyos trámites se desarrollan mediante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), para la adquisición de equipo de cómputo, software y capacitación.
Expresó que en este momento se encuentra otro apoyo para microempresas, mediante el cual pueden obtener hasta 20 mil pesos también para equipo de cómputo, sólo que éste si lo pueden solicitar de manera directa los interesados.
El funcionario estatal, agregó que existe también un apoyo para emprendedores que buscan la reactivación económica, esa ayuda se brinda a aquellas empresas y municipios que tienen interés por reactivar o conservar sus empleos y actividad.
Explicó que cada vez es más fácil que emprendedores y empresarios adquieran los apoyos que brinda el Gobierno Federal, ya que entre los requisitos indispensables es que estén registrados ante el SAT o que lo hagan en caso de que tengan la intención de solicitarlos.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Regino Angulo Rodríguez, dijo que el organismo empresarial se encuentra en la mejor disposición de trabajar de la mano con la Secretaría de Economía y demás dependencias que busquen un beneficio para el sector empresarial.
Finalmente, se dio a conocer que los interesados en acceder a dichos financiamientos pueden solicitarlos a través de la página del INADEM, en la Secretaría de Economía de la localidad o bien a través de los organismos empresariales.