Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- Luego de aparecer en una foto acompañada del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”, la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum, pidió licencia al cargo por un mes.
La edil, quien desde el jueves ya no se presentó a laborar, argumentó que su separación es para atender asuntos personales.
“En caso de considerar prudente un plazo menor, lo haré saber oportunamente para reintegrarme al ejercicio de la Administración que presido”, dice el documento que hizo llegar a los regidores a través del secretario general del Ayuntamiento, Jorge González.
El cabildo aprobó la licencia, quedando el síndico Jorge Pita Arroyo como encargado de despacho de la Alcaldía.
Pita Arroyo no pudo precisar cuál es el paradero de Karrum.
El pasado 5 de agosto se difundió un video en donde se ve a Karrum dialogando con un presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, al que le pide apoyo para esclarecer el asesinato de un familiar ocurrido en abril de 2013.
En esa ocasión, la edil admitió haber acudido a ese encuentro pero dijo que fue porque así se lo pidieron.
La noche del lunes, una agencia de noticias recibió en forma anónima dos fotografías que muestran a Karrum dialogando con “La Tuta”.
En tanto, la Procuraduría de Michoacán informó que no existe orden de localización o presentación contra la alcaldesa de Pátzcuaro.