Banner

Por Candelaria González
TRIBUNA
Cuarenta grupos sociales del Sur del Estado, vieron ayer cristalizado sus sueños al recibir apoyos productivos por parte del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), con recursos por el orden de los 15 millones de pesos.
Lo anterior a fin de promover e incentivar la competitividad y el desarrollo económico en Cajeme, donde se fomente el auto-empleo gracias al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado, en representación del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Durante el evento celebrado en salón de Cabildo, estuvo presente el delegado de INAES en Sonora, Manuel Morue Sabag; y el delegado federal de la Secretaría de Economía, Luis Núñez Noriega; el diputado federal Faustino Félix Chávez, entregaron los apoyos que van desde los 200 hasta los 600 mil pesos.
Morue Sabag destacó que estos apoyos forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de los cuales los 40 proyectos, 28 corresponden a Cajeme y el resto a los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.
Por su parte, el diputado federal, Félix Chávez, dio a conocer la importancia de que el Gobierno Federal contribuya al crecimiento de Cajeme, con el apoyo a las actividades productivas como en panaderías, talleres de costura, agrícolas, envasadoras de agua y entre otras.
Luego de recibir sus cheques, Humberto Almada Mariscal del grupo Limpiamex, agradeció por tan importante ayuda y pidió a todos los beneficiarios a hacer un buen uso del recurso.