Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Con el registro de una planilla y la acreditación de 49 condóminos se cerró ayer a las 18:00 horas la convocatoria lanzada por la administración de MerCajeme, para participar en la Asamblea para el Cambio de Mesa Directiva programado para mañana jueves 21 de agosto.
Lo anterior, fue dado a conocer ayer por el secretario del Consejo de Administración de MerCajeme Pablo López Martínez, quien manifestó que la planilla que se registró está conformada por el presidente, Luis Fernando Soto Carrillo, el secretario Gustavo Gonzáles y el tesorero Fausto Quintero Ramos.
Informó que los miembros de la planilla que fue registrada el día de ayer, son locatarios que se encuentran al corriente en sus pagos y no presentan ningún tipo de adeudos, los cuales son requisitos fundamentales para que puedan formar parte del Consejo de Administración del inmueble.
Recalcó que para que los locatarios pudieran acreditarse como participantes en la Asamblea también debían estar libres de adeudo, ya que de lo contrario pierden sus derechos.
Explicó que para que esta primera convocatoria se lleve a cabo la asamblea y el cambio del consejo de administración se requiere el 75% del indiviso, por lo que de no cumplirse con dicho requisito el notario público que de fe y legalidad del proceso la anula.
Declaró que en caso de anularse una primera asamblea, se debe lanzar una segunda convocatoria, en la que se requerirá el 51% del indiviso y en caso de no cumplir con esa cantidad, se lanzará una tercera en la que se solicitará el 30% del indiviso para que pueda concretarse.
Expresó que la cita es mañana jueves a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), por lo que los miembros de las planillas y los locatarios acreditados podrán estar presentes.