Por Gilberto Ruiz Razo


ANUNCIAN.- Si nos atenemos a lo publicado por el portal "Solo Beisbol", los Tomateros ya dieron a conocer la lista de los jugadores invitados a los entrenamientos que deberán arrancar el próximo 8 de septiembre. Muchos son los invitados a estar presentes en esa fecha. Ya después vendrán los cortes y demás situaciones.
ESTÁ.- Había la duda a cerca de la situación de Francisco "Paquín" Estrada, pero esta se discipó al venir en la lista en calidad de coach. Es decir, lo siguen considerando al ex manejador que podría tener la función de instructor de receptores. Algo que ya ha realizado el navojoense. Se manejaba que podría estar en la oficina.
¿REPORTARÁ?.- Llama la atención en la lista que publicaron los guindas, la invitación hecha a Alfredo "Patón" Aceves. El derecho sonorense pertenece a los Tomateros, inclusive el torneo pasado reportó, tarde, pero vino a lanzar. E incluso reforzó a los campeones para la Serie del Caribe. Pero, ¿vendrá a ponerse en forma desde el inicio de las prácticas?. Habrá que ver.
OTRO.- Otro nombre que aparece en la multicitada lista, es el de Rodrigo López. El veterano serpentinero ha insinuado que está pensando ya en el retiro. Eso fue hace un año, Desconocemos los planes del serpentinero que llegó a triunfar en Grandes Ligas, pues hace un año le dieron, y duro, a sus envíos. Tal vez reportando pronto llegue en mejor forma.
NO TARDAN.- Lo anterior va a poner a pensar a los seguidores de los Yaquis. Creemos que no tardan los directivos en anunciar la lista de invitados a las prácticas. Y como siempre, reportarán decenas de novatos en busca de una oportunidad. Otros con el convencimiento de que no se quedarán, pero al menos desearán ser vistos para mostrar sus adelantos y así irse fogueando poco a poco.
QUÉ ABUSO.- No se quedaron callados los directivos del equipo Vaqueros Laguna por lo que les sucedió al iniciar la postemporada, siendo el equipo que le tocó abrir en el Foro Sol, ante Diablos. Y menos cuando recibieron una verdadera felpa de 18-1 en un festín que se dieron los Escarlatas pero que dejó mal sabor de boca a los directivos laguneros.
HECHOS.- Resulta que Vaqueros tuvo que irse a un juego para decidir quién, entre ellos y Saraperos, iría a playoffs. El juego fue ganado por Laguna, siendo el viernes por la noche y que terminó muy tarde. Al ganar, tuvieron que viajar a la Ciudad de México para encarar al equipo Diablos un día después, o sea, el sábado.
PRISAS.- Lo que extraña es que los directivos del circuito sabiendo lo anterior, no hayan programado bien el inicio de las hostilidades. Naturalmente que los integrantes de Vaqueros debieron llegar sumamente cansados y la paliza no se hizo esperar. ¿Por qué otorgar este tipo de medidas que en nada favorecen al béisbol?.
FAVORECEN.- ¿Por qué buscar favorecer a los llamados equipos grandes?. Creemos que no se vale. Ya no son los tiempos donde se veía muy natural una situación como esa. Ni se ve que los directivos guarden silencio. Ya es tiempo de aplicar correctamente el criterio y no andar en busca de favorecer a determinados equipos.
IGUAL.- Muchos criticamos que ciertos gobernadores de Estado se inmiscuyan en el béisbol, Que apoyen con dinero que es del pueblo a ciertos equipos. Pero tampoco personas influyentes que manejen a los directivos del circuito. la verdad, no se vale.
YA NO.- En LMP hubo años que se notaba bastante la ayuda a un cierto equipo. Y la afición de la costa, se quejaba amargamente. Abundaban los ampayers de esa ciudad y aunque no quisieran, la afición se percataba de las decisiones que iban cargadas a ellos. Años después se notó la ayuda que daban a otro conjunto. Pero al menos en los años recientes, eso se ha terminado y qué bueno.
CORREO.- Raúl Cruz Ozuna, escribe para preguntar por novedades de los Yaquis. Pues no, no hay nada aún. Y como dice en su escrito, se están tardando, en efecto, pero como lo estamos diciendo desde la semana pasada, no tardarán mucho en hacer un anuncio oficial.
TAMPOCO.- Pregunta también sobre el nuevo estadio. Lo mismo, nada se sabe. Sólo que los recursos ya vienen, pero no sabemos hasta cuándo llegarán a esta ciudad. El alcalde recientemente dijo que generarán mucho empleo, o sea, dando a entender que sí se hará realidad.
LUGAR.- Y a la vez, pregunta por el lugar donde quedaría el inmueble. Es por la calle California, al terminar Villa California un poco a la izquierda yendo de esta ciudad hacia el norte. Al menos son los reportes que nos han dado. Es un lugar amplio y en donde van a convertirlo, según los proyectos, en un buen sitio, con vialidades, y hasta un teatro.
PROBLEMAS.- Creemos que no se ha dado a conocer una supuesta venta, por ciertos problemas que primero deben quedar finiquitados. Sabemos de ciertos pendientes con algunas instituciones. Lo de Luis Ignacio Ayala, que tampoco es fácil resolver. Otra: lo de los antiguos socios, que poca, pero tienen participación y no se ha llegado a un arreglo.
EXTRAÑO.- Lo que más nos extraña, es que la misma Liga no haya intervenido. Lo más seguro es que no tengan personalidad de Club. Y eso data desde la temporada pasada. La liga, por medio de su presidente licenciado Omar Cañizales Soto, debe intervenir, pues otra temporada se aproxima y no deben continuar igual las cosas.......... ¡¡BUENOS DÍAS!!.
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla