Las Águilas golean 6-1 al Bayamón de Puerto Rico, en la "Concachampions"

Por Alejandra Benítez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Los juveniles del América le respondieron a Antonio Mohamed con goles y carácter en la cancha.
Un cuadro formado con la base de la Sub-20 fue suficiente para despachar al Bayamón de Puerto Rico con la maleta repleta de cuero, pues anoche los golearon 6-1, para colocarse a la cabeza del Grupo 8 de la Concachampions.
Las Águilas no quieren que se repite la historia de su última participación en el torneo, cuando fueron eliminadas por el Alajuelense, y ahora los canteranos se plantaron con muchos argumentos para poner muy en alto el nombre del equipo.
Moisés Velasco tuvo un excelente primer tiempo, pues abrió el marcador al 6' y dio un pase a gol, que convirtió Ventura Alvarado, al 14'.
Antes, Michael Arroyo dio cátedra de cómo se cobran los tiros libres y al 8', colaboró con el 2-0.
Mención aparte merece Martín Zúñiga, quien está llamado a convertirse en el sucesor de Raúl Jiménez, ya que ayer se lució con un doblete; primero una chilena al 20' y luego al 93' cerró la cuenta con el 6-1, tras un certero pase del debutante Sergio Rodríguez.
El hijo del legendario "Pelusa" Rodríguez, quien llamó la atención por su rostro de niño, se lució en la cancha a pesar de que sólo le dieron 20 minutos.
En la primera parte, las Águilas no dieron tregua para meterle cinco a los boricuas, que ya no sentían lo duro sino lo tupido. Gil Burón puso el 5-0 antes de irse al descanso.
Y para que el Bayamón no se fuera en blanco, Nicholas Walker meció las redes al 59'.
El "Turco" Mohamed debutó también a Francisco Rivera y Emilio Sánchez, quienes estuvieron todo el complemento, honrando la playera azulcrema.
Tan molestos estaban los puertorriqueños que en varias jugadas metieron la pierna fuerte y al 65' se armaron los empujones, pero no pasó a mayores, pues América sigue ganando sin importar edades, experiencia y jerarquías.