Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
REYNOSA.- Un violento amanecer tuvieron ayer los ciudadanos de Reynosa en la zona Centro al registrarse una serie de persecuciones y balaceras con saldo de al menos un soldado fallecido, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Al menos desde las 8:00 horas hasta las 10:00 mucha gente quedó varada por ponchallantas arrojados en calles y una serie de narcobloqueos en el primer cuadro y en las carreteras de salida de la ciudad.
Desde la colonia Ribereña hasta el Centro, un convoy militar persiguió a una camioneta blanca con hombres armados, quienes lanzaron granadas en su huida.
Según testigos, en la persecución sicarios y militares circularon en sentido contrario por algunas calles de la zona Centro, lo que causó que una pick up militar chocara de frente contra una camioneta similar de un civil.
Los soldados que viajaban en la cajuela salieron volando por los aires con saldo de un número no determinado de heridos y un militar muerto.
Los militares recibieron apoyo de personal de la Policía Estatal Acreditable y otros soldados que alistaban los honores a la Bandera en la Plaza Principal, por donde pasó la persecución.
En el crucero de las calles Hidalgo y Morelos, los pistoleros fueron alcanzados por balas militares, abandonaron la unidad motriz y huyeron heridos, dos de ellos abordaron un taxi y otro se escondió en locales.