Banner

Grand slam de Mike McBride, salva y le da la victoria al zurdo de los Rockies


Staff
AGENCIA REFORMA
COLORADO.- El lanzador de los Rockies de Colorado, Jorge de la Rosa, encontró en Mike McBride a un aliado para vencer anoche 5-2 a los Reales de Kansas City.
El pitcher se agenció su victoria 13 por ocho derrotas al lanzar ocho entradas, recibir dos carreras, permitir cinco hits y recetar tres ponches.
De la Rosa aceptó carreras en la segunda y cuarta entrada, aunque los de casa se acercaron 2-1 al cerrar el cuarto rollo.
La primera fue producto de un cuadrangular de Alex Gordon por el jardín derecho.
Él también obligó a su ex equipo los Reales, a batear para cuatro dobles matanzas, igualando un récord de la franquicia ante un solo pitcher en un juego.
Posteriomente, McBride se vistió de héroe al pegar su primer Grand Slam y darle la vuelta al partido 5-2 ante la serpentina del abridor Danny Duffy (8-11).
Kansas City sumó apenas su segunda derrota en los últimos 10 partidos, y sexta en los anteriores 27 encuentros, además de acortar su distancia a un juego con el segundo lugar en el liderato de la División Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, quienes a temprana hora derrotaron por 6-0 a los Rays de Tampa Bay.
Danny Duffy (8-11) caminaba tranquilo con una ventaja de 2-1 hasta que un error con dos fuera del tercera base Christian Colón en la sexta entrada, abrió la puerta para un gran inning. McBride vino enseguida y le prendió una bola rápida a Duffy para depositarla detrás en los bleachers del jardín izquierdo.
LaTroy Hawkins lanzó una novena entrada perfecta para su salvamento 19 en 20 oportunidades.
Fue el primer jonrón de McBride desde el 25 de septiembre del 2012, y el tercero en su carrera. Él fue llamado del equipo de Triple-A Colorado Springs un día antes.