Banner

Por Arturo Sierra
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Un hombre fue detenido por estar acusado de vender supuestas plazas para trabajar en el IMSS a cambio de dinero, pero resultaba falso.
Víctor Manuel Aguilar, de 30 años de edad, fue detenido en la calzada México-Tacuba y avenida Cuitláhuac, colonia Popotla, cerca de su lugar de trabajo.
Ricardo, una de las víctimas, declaró que conoció en una fiesta de trabajadores del IMSS a Aguilar.
Días después, Aguilar llamó a Ricardo a su celular para ofrecerle entrar a trabajar al IMSS con una plaza de técnico polivalente, a cambio de 35 mil pesos.
La víctima depositó el dinero en una cuenta bancaria, pero tras varios meses nunca se confirmó la contratación, por lo que denunció a Aguilar por el delito de fraude con la averiguación previa MH-1T2/2555/14-08.
Luego de que Aguilar fue presentado ante el Ministerio Público, los policías detectaron que en otra averiguación previa, la número FMH/MH-1/T2/2547/14-08, una persona había denunciado un caso similar.
Los agentes acudieron a buscar a la otra víctima, quien al tener enfrente a Aguilar informó que fue la misma persona que meses antes le pidió 30 mil pesos para entrar a trabajar en el IMSS y a pesar de que pagó nunca entró a laborar.